Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Steph Burnside dice ¡Sí a China!

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La Federación Internacional de Volibol de Playa otorgó otro boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar en agosto en Nanjing, China, y este correspondió a la mazatleca Steph Burnside.

Aunque en México será la Federación respectiva el organismo que finalmente determine quién hará pareja con la porteña, es un hecho que la seleccionada nacional y recién medallista de oro en la Olimpiada Nacional viajará al país asiático gracias a sendos terceros lugares en el Norceca disputados en Puerto Rico.

Además de Burnside, que ha tenido un primer semestre cargado de éxitos, hay otras dos jugadoras que, de acuerdo con el criterio de la Federación, están consideradas para ir, aunque solo una de ellas saldrá con boleto: Yesenia Castro y Mayra Santacruz.

Ambas, por cierto, han jugado con la mazatleca después de la operación a que fue sometida la mochitense Diana "Kiki" Valdez y que la tendrá alejada por lo menos un año de toda actividad competitiva.

Primero no, luego sí. En abril pasado, en Carolina, Puerto Rico, Burnside y Valdez terminaron con el tercer lugar en el Repechaje Norceca, lo que, de acuerdo con la Federación Internacional, quedaban fuera de la cita olímpica.

Entonces, los dos únicos boletos estaban destinados para Puerto Rico y Canadá, primero y segundos lugares.

Ayer, sin embargo, la dirección de Norceca y federativos reconsideraron y le dieron el tercer pasaporte a México.

Este año, Burnside ha competido en el Norceca realizado en Islas Caimán, en el de Guatemala, otro que se jugó en Manzanillo, uno más en el Estado de México y, por si faltara poco, en el World Tour de Puerto Vallarta.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>