Mazatlán

Suben al faro de Mazatlán en medio de protocolos sanitarios

Para ingresar al Cerro del Crestón, la asistencia rigurosamente debe portar cubrebocas, aunque en el trayecto se lo quitan

Por  José Luis Rodríguez

Suben al faro de Mazatlán en medio de protocolos sanitarios(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Suben al faro de Mazatlán en medio de protocolos sanitarios | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Al cerro Del Crestón, donde se encuentra el faro natural considerado como el más alto del mundo, no sube cualquiera, pues para hacerlo deben de cumplir con un reglamento en el que se busca evitar contagios de Covid-19.

Desde que el visitante  llega a la entrada del sitio, es advertido con una serie de lineamientos  que debe acatar. De no cumplirlo, el personal que ahí opera le niega su ingreso para recorrer sus 157 metros de altura.  

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Cubrebocas, obligatorio

Rosalía Zamora, quien se encarga de esclarecer cualquier duda a los paseantes, señaló que  nadie puede ingresar al cerro si no porta cubrebocas. No obstante, durante el ascenso o descenso muchos se lo quitan.

La toma de temperatura, aseveró, es otro de los requisitos que deben de cumplir las personas. De presentar fiebre se le impedirá el acceso.

Mientras unos suben con cubrebocas, otros bajan sin esta protección.. Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Otra regla que debe cumplir la gente, mencionó, es guardar la sana distancia de 1.5 metros, además de usar gel antibacterial y evitar saludar de mano, abrazo o beso. 

Circulación fluída

Diariamente, aseguró, al cerro suben más de 300 personas, entre turistas nacionales y locales, que en todo el trayecto se hidratan a través de agua o suero que llevan para evitar cuadros de deshidratación, aunque en el lugar se encuentra personal de Protección Civil que está al pendiente de cualquier eventualidad.

Noticias Mazatlán, Noticias Sinaloa

Policíaca Mazatlán, Policíaca Sinaloa

Hasta el momento, indicó, en el lugar no se han presentado casos de insolación entre la asistencia, a la previamente se le pide estar hidratándose para evitar una descompensación. 

Los horarios

Quienes acuden al faro, precisó, pueden hacerlo desde las 06:45 hasta las 18:45 horas, ya que su acceso se interrumpe por completo a las 20:00 horas, ante la inconformidad de locales que no se han impuesto a las nuevas medidas de operación que tiene el faro a tres semanas de su apertura, luego que fuera cerrado por espacio de tres meses a consecuencia de la contingencia sanitaria que hay en todo el país.    

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo