Mazatlán

Sufren la llegada de la temporada de lluvias en ejido La Campana, Escuinapa

Los habitantes del ejido La Campana hacen el llamado a las autoridades municipales para que los apoyen con obras de pavimentación y drenes para la fluidez de aguas pluviales

Por  Mari­a Ibarra

Enormes lagunas se forman en la entrada principal(Foto: María Ibarra)

Enormes lagunas se forman en la entrada principal | Foto: María Ibarra

Escuinapa.- Enormes lagunas se forman en la entrada principal de esta comunidad La Campana de Escuinapa, con la llegada de la temporada de lluvias; por lo que sus habitantes alzaron la voz para solicitar a las autoridades municipales atención y les canalicen obras de pavimentación y drenes para la salida de las aguas pluviales.

Habitantes de este poblado se dijeron preocupados, con la inminente llegada de la temporada de lluvias, ya que no se encuentran preparados para hacer frente a los posibles fenómenos que pudieran registrarse en este 2020.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estamos muy preocupados, porque cada temporada de lluvias se convierte en un verdadero problema, ya que no hay una buena fluidez de las aguas pluviales y esto genera enormes encharcamientos que nos impide el paso, una de las zonas más afectadas es la entrada principal a nuestro pueblo, explicó uno de los vecinos.

Enormes lagunas se forman en la entrada principal | Foto: María Ibarra

Ante este problema comentaron que año tras año han tenido que enfrentar la indiferencia de las autoridades municipales, quienes desde hace años no les brindan obras que beneficien a los habitantes de Ejido de La Campana.

La entrada principal del pueblo de Ejido La Campana, año tras año empeora por la no salida del agua que se estanca ahí, ya pasaron varias alcaldías a las que se les ha pedido por favor atiendan el llamado y nada, lo que falta es pavimentar esa área al menos, y hacer canales de salida de agua por las orillas. Las personas mayores son las más afectadas al transitar, ya ha habido varios accidentes igual los niños y estudiantes tienen que rodear”, expresó uno de los afectados.

Enormes lagunas se forman en la entrada principal | Foto: María Ibarra

Los habitantes de Ejido de La Campana hicieron el llamado a través de EL DEBATE a las autoridades municipales, principalmente al presidente municipal, Emmett Soto Grave, para que los visite y conozca de cerca los problemas que se viven en esta comunidad y los apoye a darles solución.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo