Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sujeto despojó tráiler con arma de fuego

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un asaltante que había despojado un tráiler a mano armada en la colonia Zapata.

El conductor de la unidad presentó golpes debido al forcejeo que tuvo con el agresor. El afectado indicó que el hoy detenido accionó su arma, además de amenazarlo de muerte.

El aseguramiento. A las 22:27 horas, elementos municipales que efectuaban rondines de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, observaron que unos sujetos les hacían señas, estos pedían apoyo, ya que segundos antes se había cometido el despojo de un tráiler frente al paradero de camiones denominado Julián de Obregón.

De inmediato, los uniformados iniciaron la persecución de dicho camión de carga, el cual circulaba por el libramiento Colosio, hacia el sur.

La persona que maniobraba el camión detuvo la marcha en la esquina de la calle Ciruelos, de la misma colonia, donde descendió e inició la huida a pie.

De inmediato, los policías al observar al hombre que corría desesperadamente, también descendieron de sus unidades e iniciaron la persecución.

Minutos después, el sujeto entró en un taller mecánico, donde fue detenido por los uniformados, pero el arma que portaba el agresor no fue ubicada en el lugar.

En la Zapata. Martín Camarena Martínez, quien dijo ser el operador del camión afectado, narró a los guardianes del orden que procedía de la ciudad de Empalme, Sonora, con rumbo a Saltillo, Coahuila.

Camarena Martínez arribó a este puerto alrededor de las 15:30 horas, detuvo su camión Kenwoorth negro, con número económico 86, en el lugar donde ocurrió el despojo.

Lo anterior con la finalidad de saludar a unos amigos a los que tenía tiempo sin ver, además de esperar a dos de sus compañeros que también pasarían por el puerto el día de hoy y así viajar juntos hasta Saltillo, para entregar las toneladas de papas que transportan.

Camarena Martínez comentó que él y sus amigos estuvieron ingiriendo unas cervezas y conviviendo.

Al caer la noche decidió irse a su remolque y dormir. Una vez dentro del tractocamión, el chofer que estaba dispuesto a pasar la noche de manera tranquila, fue sorprendido por un sujeto que se escondía en la parte del camarote y quien lo intentó someter.

Martín dijo que el asaltante le indicó no moverse o lo mataría, posteriormente lo abrazó y comenzaron a forcejear, en la lucha se accionó el arma del desconocido.

El trailero presentó una mordida en su brazo izquierdo y un golpe en la cabeza.

Al estar luchando por su vida, ambos sujetos cayeron del camión hacia el asfalto. El armado se levantó y se subió a la unidad de carga pesada y emprendió la huida.

Los policías que se movilizaron al lugar de los hechos con rapidez, lograron dar alcance al sujeto armado y someterlo.

El presunto delincuente se identificó como Rogelio Delfín Díaz, de 36 años, originario de Gómez Palacio, Durango, vecino del callejón Mezquite, del fraccionamiento Miravalles.

La víctima del despojo identificó plenamente al detenido como el hombre que minutos antes lo había agredido.

Más de 10 patrullas de la Policía Municipal arribaron al sitio de la agresión para prestar apoyo a sus compañeros.

El arrestado fue trasladado a las instalaciones de la SSP, para ser puesto ante el juez de barandilla y posteriormente ante las autoridades correspondientes, al igual que la unidad despojada.

Reacción

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes escucharon el reporte del despojo, se movilizaron al lugar de los hechos para prestar apoyo a sus compañeros.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán