Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sujetos armados ejecutan a un leñador en la sierra de La Noria

MAZATLÁN

Mazaltán, Sinaloa.- Una persona fue asesinada a balazos ayer por la mañana, en la sierra de La Noria.

El occiso fue identificado por sus familiares como Juan Carlos Díaz Medina, de 30 años, con domicilio en la sindicatura de La Noria.

También se dijo que esta persona es de oficio leñador.

Información. Los familiares del hoy occiso comentaron que a las 11:00 horas recibieron la noticia por parte de un compañero de trabajo de Juan Antonio.

Donde les decía que él iba llegando a donde Juan Antonio estaba cortando leña, cuando de repente miró cómo de entre el monte salieron tres sujetos fuertemente armados y le dispararon en varias a ocasiones a Juan hasta dejarlo sin vida.

El compañero de trabajo al ver lo que ocurrió de inmediato se retiró del lugar para ponerse a salvo y darle aviso a los familiares.

Ayuda. Al enterarse del asesinato la familia, notificaron al servicio de emergencia de C-4.

Luego un grupo de elementos de la Policía Ministerial organizó un operativo para trasladase al lugar, y llevar al agente del Ministerio Público y dar fe del deceso y que el MP ordenara el levantamiento del cuerpo para después trasladarlo al puerto y se le realice la necropsia de ley.

Dicho grupo de policías salieron de esta ciudad a las 14:00 horas, al llegar a La Noria, se les informó que el cuerpo se encontraba en el poblado denominado Aguacaliente, perteneciente a esa sindicatura.

Traslado. El operativo lo encabezaron los ministeriales, con un carro blindado y llevaba armas de alto poder.

Detrás de este iban alrededor de 10 patrullas de la Policía Ministerial, con un total de 8 elementos por camioneta.

Atrás iba el personal de la funeraria de guardia para trasladar el cuerpo a la ciudad.

Luego de tres horas de camino por terracería se les avisó a los uniformados que al lugar que se dirigían no estaba el cuerpo, que la información se las habían proporcionado mal y que en el estadio de beisbol que se localiza en el poblado de La Noria, estaba la familia del occiso y ellos los iban a guiar al cuerpo.

De inmediato los ministeriales retornaron a la sindicatura y a la llegada se entrevistaron con un familiar, quien les dijo que el cuerpo se localiza entre el monte, en un lugar que se le conoce como el cerro de la Silla, a tres horas desde el poblado de La Noria.

Los uniformado al mirar que ya era muy tarde para subir a donde estaba el cuerpo decidieron que hoy por la mañana se reunirán en la sindicatura de La Noria, para ir a recoger a la persona muerta.

Refuerzos en la sierra de La Noria

Ministeriales, encabezaron y respaldaron con un carro blindado el convoy del personal de peritos y MP; quienes se trasladaron a la sierra en busca del cuerpo.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán