Mazatlán

Sultanes de Monterrey vence 5-1 a Venados de Mazatlán

Mazatlán y Monterrey jugarán el día de hoy el segundo juego de la serie en punto de las 18:30 horas tiempo local

Por  Adrián Simental

Sultanes de Monterrey vence 5-1 a Venados de Mazatlán(EL DEBATE)

Sultanes de Monterrey vence 5-1 a Venados de Mazatlán | EL DEBATE

Monterrey.- Una soberbia labor en el montículo de Brett Oberholtzer, además del bateo oportuno de Sultanes de Monterrey, fueron la clave para el triunfo de los regios por 5-1 contra Venados de Mazatlán, y con ello adelantarse en la serie disputada en el Palacio Sultán.

Bateo oportuno

Edson García comenzó el ataque en favor de Venados en la cuarta entrada, con un doblete al izquierdo, después llegó a la antesala y anotaría con un elevado de sacrificio productor obra de Issmael Salas, con ello Venados se fue al frente por 1-0.

Para la parte baja de la misma cuarta entrada, Sultanes empató el juego. José Amador abrió con sencillo, y llegó a segunda con wild pitch, después alcanzó el home con un batazo de hit de Niko Vásquez para empatar el partido. 

Sería en el quinto rollo, cuando Sultanes se fue al frente. Roberto López inició con sencillo, José Luna lo avanzó a tercera, y llegó a segunda con doblete; mientras que Roberto Valenzuela bateó una línea al jardín derecho y mandó a sus compañeros al plato, para poner a Monterrey 3-1.

EL DEBATE

Con la ventaja a su favor, los locales aumentaron la diferencia en la novena entrada. José “Chapo” Amador conectó un doble a la pradera izquierda ante los envíos de Arturo Barradas, y Andrés Martín entró como corredor emergente a los senderos.

El propio Martín anotaría, gracias a un imparable al jardín central obra de Félix Pérez, colocando el 4-1 en la pizarra en favor de Monterrey. 

La ofensiva no paro ahí, y con un batazo al cuadro de Alex Mejía, Félix Pérez logró anotar, luego de que el cuadro rojo no pudo concretar el intento de doble play. 

El pitcheo

Édgar Torres (4-4, 377) se fue con la derrota al lanzar por seis entradas completas en las cuales recibió tres carreras, siete imparables, seis ponches y no dio pasaportes a la inicial.

Marco Rivas, Arturo Barradas e Iván Zavala trabajaron en labor de relevo. Brett Oberholtzer (4-3, 4.21) se fue del juego con banderas desplegadas, luego de tirar siete episodios completos, en donde dominó en gran medida los maderos rojos, para salir con la victoria.

El norteamericano lanzó cuatro imparables, una carrera, cinco ponches y solo una base por bolas.

Después del abridor Josh Martin y Josh Judy lanzaron como relevo por los Fantasmas Grises.

Lo que viene

Mazatlán y Monterrey jugarán el día de hoy el segundo juego de la serie en punto de las 18:30 horas tiempo local.

Por Venados subirá a la lomita Carlos Félix, para enfrentarse a Demetrio Gutiérrez, que lanzará por los locales, Sultanes de Monterrey, en búsqueda de asegurar la serie.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo