Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Suntuas dice que defenderá con dientes la jubilación dinámica

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La jubilación dinámica se va a "defender con uñas y dientes", advirtió la secretaria general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Rosa Elva Sánchez Gómez.

"Esta prestación que tenemos los trabajadores es parte de una lucha que forma parte de la historia de los universitarios".

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/zMcJvdIEN3M?list=UUf7fITs6bd_DMb7A39__j5g" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La única forma de defender este derecho es estar unidos todos los trabajadores y sobre todo informados sobre la jubilación, de todo lo que pasa en el país e incluso en el extranjero, señaló.

La líder sindical aceptó que el seguro para que en la UAS continúe la jubilación dinámica, es el fideicomiso.

Sánchez Gómez dijo que respeta la decisión del 4 por ciento de los jubilados que no están de acuerdo con las aportaciones.

Les pide, sin embargo, que reconsideran su postura y los conmina a que juntos luchen por esta prestación.

Explica que en lugar de jubilarse, los inconformes podrían llegar solo a pensionarse y esto es muy diferente.

Aviadores. Sánchez Gómez rechazó que dentro de la UAS haya trabajadores que cobran pero no laboran.

"Esto ya no existe, son mitos, cosas de pasillos".

La comunidad universitaria está enfocada al trabajo y muestra de ello es el logro que ha alcanzado la institución, al ubicarse en quinto lugar de las mejores universidades del país.

Añadió que también son líder nacional en cobertura a nivel bachillerato.

Este es resultado de un esfuerzo conjunto entre los empleados Suntuas-Académicos, Administrativos y del personal de confianza de la universidad.

El llamado. Reiteró el llamado a todos los universitarios para ir juntos con la autoridad por más recursos, así como para mantener las prestaciones que han alcanzado en la máxima casa de estudios.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán