Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Súper carretera Mazatlán-Durango será rehabilitada: Capufe

DURANGO

Durango.- Este mes de abril darán iniciaran los trabajos de rehabilitación de la súper Carretera Mazatlán-Durango con una inversión de 500 millones de pesos mismos que serán aportados por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así lo anunció su director general, Benito Neme Sastre, durante su visita al estado de Durango. Enfatizó que se atacará de primera mano los desperfectos del kilómetro del 0 al 40, correspondientes a la entidad duranguense, puesto que es este tramo el que mas daño presenta debido a su apertura desde el año 2009 y a su nulo mantenimiento.

Neme Sastre detalló que entre los trabajos de mantenimiento están contemplado la verificación de túneles y teléfonos de emergencia, de manera tal que de manera adicional no se prevé que en este año se instale una gasolinera así como algunas misceláneas, con el fin de que el usuario tenga mayor comodidad y tranquilidad al utilizar la rúa, en la cual diariamente transitan 7 mil vehículos aproximadamente.

Por su parte el Gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, señaló que se trabaja para hacer de la carretera, una vía de comunicación con vocación turística y económica que en conjunto con el Centro Logístico Industrial de Durango (CLID) se consolide la economía local y de Sinaloa.

Luego de dicho anuncio autoridades federales y estatales dieron un recorrido por la súper Carretera Mazatlán-Durango, con el fin de conocer con exactitud las decadencia que presenta.

Facebook: El Debate Durango

Twitter: @DebateDurango