Selecciona tu región
Mazatlán

Supervisa AMLO avances de la carretera San Ignacio-Tayoltita en Sinaloa

El Presidente de la República a bordo de un helicóptero de las fuerzas armadas y acompañado de diversas autoridades supervisó el avance de la obra carretera.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- A bordo de un helicóptero de las fuerzas armadas, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, supervisó los avances de la construcción de la carretera San Ignacio-Tayoltita al sur del estado de Sinaloa.

Tras constatar los trabajos de la vía de comunicación, el mandatario sostuvo una reunión en la comunidad de San Juan, San Ignacio, donde dio a conocer los avances de la obra

López Obrador fue acompañado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Díaz Leal, el Secretario de Defensa, Luis Sandoval González, el Presidente Municipal de San Ignacio, Iván Báez. 

En su mensaje de bienvenida, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, reconoció que por mucho tiempo la sierra sur de Sinaloa había estado olvidada por gobiernos anteriores, pues en ese lugar el tiempo parece detenerse. 

Aseguró que el olvido y la distancia ha hecho que muchos pueblos permanezcan alejados del desarrollo, mientras en las ciudades crecen y florecen. 

En su intervención, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Díaz Leal, informó que la obra que se desarrolla en la sierra de la zona sur de Sinaloa corresponde a una carretera estratégica para el desarrollo regional, que permitirá a la población acceder a los beneficios que ofrece un camino moderno. 

Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que con su presencia constató el avance físico y financiero de la obra en proceso. 

“Con esto cumplimos y el propósito es que no se nos queden obras inconclusas, que podamos terminar todo lo que se inicia, por lo que tenemos propuesto terminar las obras a finales del 2023”. 

Dijo que su gobierno ya está haciendo las proyecciones presupuestales en proyectos que se llevarán a cabo en los años 2022 y 2023.

Leer más: Los que promovimos el 'Sí' en la consulta traicionamos a AMLO porque él votará 'No': Noroña

Andrés Manuel López Obrador, indicó que mañana continuará supervisando caminos en construcción, ahora en la sierra de Nayarit, donde busca mejorar la comunicación con las comunidades indígenas, la cual deberá estar terminada a finales del año próximo, a más tardar a principios del 2023.

Expectativas por visita de AMLO
Síguenos en