Mazatlán

Sur de Sinaloa en alerta verde por acercamiento de “Hernán”

De acuerdo a la imagen de satélite, la Tormenta Tropical “Hernán” en interacción con fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico

Por  El Debate

Sur de Sinaloa en alerta verde por acercamiento de  “Hernán”(Foto: Cortesía)

Sur de Sinaloa en alerta verde por acercamiento de “Hernán” | Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- El Comité Municipal de Atención a Emergencias se encuentra en monitoreo constante ante la trayectoria de la Tormenta Tropical "Hernán" que la mañana de este jueves se encuentra al suroeste de la costas de Jalisco

De acuerdo a la imagen de satélite, la Tormenta Tropical “Hernán” en interacción con fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, generará lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Nayarit, Jalisco, Colima.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su desplazamiento hacia el Nor-Noroeste, a 7 kilómetro por hora, el sur de Sinaloa se encuentra en alerta verde.

Hernán en su paso por Jalisco

A causa de las fuertes lluvias causadas por el paso de la Tormenta Tropical 'Hernán', se registró el desboramiento de el Río Cuixmala en la localidad de Emiliano Zapata, municipio de la Huerta y el Río Pedregal en Cihuatlán en el estado de Jalisco, según informa la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) a través de su cuenta de Twitter.

Se ha formado la Tormenta Tropical “Hernan” frente a costas de Jalisco. Su centro se localiza aproximadamente a 200 kilómetros de Cabo Corrientes y tiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) teniendo como resultado cielo nublado y lluvias puntuales torrenciales.

Tormenta Tropical Hernán. Foto: Conagua

Inundaciones por Hernán

De acuerdo a la informacipon brindada por la dependencia, ante el paso de la Tormenta Trópical 'Hernán' además del desbordamiento del Río en La Huerta, también se registran inundaciones en las localidades como La Manzanilla y en Puerto Melaque.

Las lluvias a causa de 'Hernán' estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo por la tarde y noche, mismas que podrían continuar durante la madrugada y primeras horas de la mañana, así como, e prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas del estado de Jalisco, reportó la Conagua.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo