Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sus padres "dormían" mientras la pequeña pedía de comer

El DIF se ha hecho cargo del caso debido a una denuncia en redes sociales donde se encontraba en una omisión de cuidado y sin alimentar 

Imagen de la expresión de la pequeña niña. Foto: Facebook

Mazatlán, Sinaloa.- La tarde de este lunes una mujer denunció en redes sociales el descuido del que era víctima una pequeña niña, de un año y ocho meses, por parte de sus padres en un parque conocido de Lomas de Mazatlán.

Se conoce, según fuentes cercanas, que el parque donde se encontraba la niña era aledaño a la calle Cerro de Conejos, de la fraccionamiento antes mencionado. 

Imagen del parque donde la niña fue encontrada. Foto Cortesía

El estado de la niña era descuidado: sus ropas estaban sucias, su camisa estaba llena de manchas como si no hubiera tenido ningún cambio en días y, por la apariencia de su rostro y su expresión, la pequeña parecía tener hambre por lo que no dejaba de llorar.

Los padres, dormidos, mientras la niña buscaba sin éxito el pecho de su madre. Foto: Facebook

El estado de los padres era incluso peor que el de ella, ya que estaban presuntamente drogados y dormidos, en lo que parece ser una banca del parque, a plena luz del día.

Una joven, cuya identidad se ha decidido no revelar, observó a la familia en primera instancia pero le llamó ´la atención que la niña estaba caminando alrededor de ellos por varios minutos, sin cuidado alguno.

La madre, que dormía a pesar del llanto de su pequeña hija. Foto: Facebook

Tras esto la joven intentó despertar a los padres, algo que fue completamente en vano, ya que al cuestionarles si no temían que les robaran a la niña ellos simplemente contestaron que no y se volvieron a dormir.

Ante lo anterior, procedió a hacer una denuncia en redes sociales pidiendo información acerca de un lugar donde la niña pudiese recibir la atención necesaria. Ella también comentó que trató de llamar a las autoridades pero no contestaron las llamadas.

El padre que también dormía cerca de lo que parecen ser sus pertenencias. Foto: Facebook

La mujer tomó la decisión de cuidar y alimentar a la pequeña. También realizó la denuncia formal de lo sucedido ante el  DIF (por sus siglas, Desarrollo Integral de la Familia).

La niña después de ser alimentada y bañada por la oportuna joven. Foto: Cortesía
La pequeña María en custodia del DIF. Foto: Cortesía

Según fuentes cercanas, Seguridad Pública y la Procuradoria de Protección a Niños han tomado las riendas de este caso y se dieron a la tarea de resguardar a la niña para brindarle seguridad y un techo digno. La situación de los padres queda aún por definir, pero se sabe que ambos tienen el empleo de lava carros y duermen en las calles.