Mazatlán

Suspenden 3 negocios por no cumplir con protocolos de sanidad en Mazatlán

Los establecimientos rebasaban el aforo de asistencia permitido por las autoridades para poder operar, por lo que el Operativo Nueva Normalidad procesió a suspenderlos

Por  José Galarza

El Oficial Mayor, Javier Lira González(Foto: Debate)

El Oficial Mayor, Javier Lira González | Foto: Debate

Mazatlán.- Un total de 46 actas, 3 de ellas suspensiones por no cumplir con los protocolos de sanidad, fue el resultado del Operativo Nueva Normalidad, que implementa el Gobierno Municipal en bares, centros nocturnos y restaurantes en Mazatlán, Sinaloa.

El Oficial Mayor, Javier Lira González, comentó, los lugares que fueron clausurados durante la revisión realizada del viernes al domingo, fueron a un restaurante y dos antros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo, los lugares inspeccionados también fueron visitados de manera sorpresiva por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quién corroboro que la mayoría de los establecimientos cumplían con la normativa, aunque hubo detalles en aquellos que tuvieron que ser amonestados.

En la mayoría de los casos, aseveró, los negocios clausurados no respetaron la capacidad del aforo de la asistencia, pues rebasaban el permitido, que es de un 40 y un 45 por ciento.

Leer más: Hospitales de Mazatlán amanecen saturados

"No había necesidad de contar la gente que había en los inmuebles que fueron clausurados, pues era obvio que rebasaban los límites permitidos para operar, por lo que tuvieron que ser sancionados.

Todos los casos, señaló, son turnados al área jurídica del municipio, el cual se encarga de resolver para aplicar y ejercer la sanción correspondiente.

Lamentablemente, reconoció, ha habido relajación entre la gente que se confía en torno a la pandemia, lo cual no es exclusivo del puerto, ya que dicha situación se ha venido presentando en cualquier parte del país.

Leer más: Codesin busca nuevos mercados para Mazatlán

Actualmente, precisó, la dependencia municipal a su cargo se encuentra lista para operar en el desarrollo de la Serie del Caribe, donde se enfocarán principalmente en el ambulantaje, además de que se cumplan con los protocolos al interior del estadio.

Aclaró, para el periodo de la actividad deportiva no hay permisos, por lo que aplicarán el reglamento a todos aquellos comerciantes que incurran en irregularidades al operar si contar con la autorización correspondiente.

Lira González, señaló, en el despliegue participa personal de la Subdirección de Comercio, Protección Civil, Seguridad Pública, Operativo Redes, Tránsito y el Centro de Atención y Protección al Turista.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo