Mazatlán

Suspenden proceso de admisión para maestros

El anuncio de la Sepyc preocupa a quienes iban a concursar por una plaza o querían más horas

Por  Blanca Regalado

Maestros se alistaron para evaluarse y se suspendió el proceso.(EL DEBATE)

Maestros se alistaron para evaluarse y se suspendió el proceso. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Por instrucciones de la Coordinadora de Servicio Profesional Docente, en la entidad se suspendieron los procesos de admisión, promoción y reconocimiento, resaltó el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

En la convocatoria para  ingresar al sistema educativo de nivel básico para este año se tiene un registro de más de 10 mil aspirantes. Ahora, con la suspensión se desconoce si serán evaluados este año,  aceptó el funcionario de Educación en Sinaloa.

Esta suspensión preocupa a mentores que estaban en busca de una plaza. Asimismo de quienes ya están dentro del magisterio y están en la búsqueda de más horas en educación básica. 

Hay decenas de mentores que hasta habían participado en un curso de preparación para estar listos para la evaluación. La incertidumbre es cómo se concursará por plazas si no se evalúan.

Demandas

En relación con la demanda de las subestaciones en la entidad, el secretario de Educación Pública y Cultura en la entidad,  Juan  Alfonso Mejía, recalcó que es un problema que no se puede atacar de inmediato.

Ya se han invertido 50 millones de pesos en dos años para atender demandas en escuelas en todo el estado.

Pero aún la demanda es grande. Además, también se tienen otras necesidades por atender.
Hay solicitudes de aulas, bardas, techos y sanitarios que se atienden con base en la urgencia.

El funcionario reiteró que era tanto el rezago que sea tenía, que pese a que se trabaja todos los días y se tienen más de 600 acciones, todavía hay mucho por hacer. Explicó que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, está dando total apoyo para dignificar los espacios educativos en toda la entidad.