Mazatlán

Suspenden temporalmente al Síndico de Villa Unión, José Martín Osuna

Por mayoría, elige el Cabildo a Alonso Valenzuela Alatorre como encargado de Despacho de esta Sindicatura

Por  El Debate

ilustrativa(DEBATE)

ilustrativa | DEBATE

Mazatlán.- El Cabildo acató por mayoría la suspensión temporal de José Martín Osuna Rodríguez como Síndico de Villa Unión, esto como parte del procedimiento administrativo de responsabilidad número OIC AS 93/2020, que lleva a cabo el Órgano Interno de Control.

En la Sesión Extraordinaria número 21, José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento, dijo que esta medida estará vigente hasta que la autoridad competente lo considere necesario, y que en este acatamiento el Gobierno Municipal no está actuando de manera parcial.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"El H. Ayuntamiento no está actuando unilateralmente en uso de sus facultades (...) sino en observancia de una resolución administrativa que contiene una medida cautelar provisional emitida por una autoridad fiscalizadora en contra el Síndico de Villa Unión, por considerarlo presuntamente responsable de actos realizados durante el desempeño de su cargo", informó.

Asimismo, el cuerpo colegiado avaló por mayoría la propuesta presentada por el Alcalde Químico Benitez Torres, para nombrar a Alonso Valenzuela Alatorre, como encargado de Despacho de esta Sindicatura, y quien rindió protesta para el cargo, poco antes de finalizar la sesión.

Te puede interesar:

OMS pide "despertar" a países afectados por covid-19, cuando América Latina supera a Europa en casos

Cierran nuevamente el Centro Histórico de CDMX por incumplir medidas sanitarias

Urgen a AMLO tratar con Donald Trump expansión del CJNG

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo