Mazatlán

Sustraen a niña de colegio de Mazatlán; estaba en festival del Día del Padre

La menor fue sustraída por su madre quien cuenta con orden de restricción  

Por  El Debate

Sustraen a niña de colegio de Mazatlán; estaba en festival del Día del Padre

Sustraen a niña de colegio de Mazatlán; estaba en festival del Día del Padre

Mazatlán, Sinaloa.- Una niña de 5 años fue sustraída de un colegio de Mazatlán ubicado en Avenida Ejército Mexicano sin número. La pequeña fue sustraída por su madre quien cuenta con orden de restricción hacia sus hijos, ya que la patria potestad la tienen los abuelos paternos.

La menor estaba a punto de salir en un bailable por el Día del Padre pero cuando las autoridades escolares solicitaban la presencia de la niña se percataron que esta no estaba.

EL DEBATE se comunicó con un familiar de la menor, la cual indicó que ya se interpuso una denuncia y señaló que las autoridades ya tienen conocimiento de lo sucedido para evitar que la madre saque a la menor de la ciudad.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

De acuerdo con la declaración del familiar, señala que se encuentran preocupados por la situación, ya que asegura que tanto como la menor sustraída como la hermana sufren violencia física.

Eran los abuelos quienes tenían la patria potestad de la menor desde hace ya un año, al darse cuenta que la pareja de la madre de las niñas abusaba físicamente de ellas. El familiar señaló que tenían un año aquí, pues vivían en Monterrey, Nuevo León.

Sin embargo hoy se celebraba el Festival del Día del Padre en el colegio donde estudian las menores, celebración a la que acudieron sus abuelos maternos para ver a sus nietas, pero la niña de 5 años ya había desaparecido, su madre se la habría llevado sin que las maestras de preescolar se percataran de ello.

La otra menor, su hermana mayor que cursa la primaria no tuvo la autorización para salir y es por ello que no se la pudo llevar su mamá. 

Familiares piden de su ayuda para su pronta localización, ya que informan que la mamá de la menor no está emocionalmente bien. Si sabe algún dato de ella, llame al número 6699-18-89-69.