Selecciona tu región
Mazatlán

Tachan de inmoral el cobro de 10 pesos en despensas del DIF en Mazatlán

Regidor por Morena calificó de inmoral el cobro de los 10 pesos al mes a familias por la entrega de despensas del Sistema DIF

Por El Debate

-

Mazatlán, Sinaloa.- Durante la sesión número 6 de cabildo, el regidor por Morena calificó de inmoral el cobro de los 10 pesos al mes que se les quita a las personas por la entrega de despensas del Sistema DIF en Mazatlán.

Propuso que se renueve el mecanismo y que se justifique el pago.

“Considero que ese cobro innecesario puede ser legal pero no moral; mucha gente se siente obligada a pagar”, dijo el edil.

Leer más: Hasta 30 pruebas de diagnósticos de Covid-19 se aplican cada día en hospitalito de Mazatlán

El regidor destacó que el DIF tuvo un aumento de un 12 por ciento, con 6 millones de pesos anuales. Se enviará una petición al DIF Sinaloa para que reconsidere el cobro.

Durante la sesión también se aprobó que dos ciudadanos se unan al Consejo ampliado de la Jumapam, con lo que este organismo tendrá una representación más grande en el análisis y toma de decisiones.

Eva Loúrdes Cañedo y Felipe Aguilar Calderón llevarán la voz de los mazatlecos al seno de la Junta de Agua una vez que este consejo sesione y rindan protesta. A petición de la regidora Claudia Peña, su participación será por un periodo de un año.

Leer más: ¿Por qué le llaman la "plazuela de los burros" al parque Ángel Flores en Mazatlán?

El cuerpo edilicio también aprobó el dictamen de la Comisión Transitoria para el ordenamiento de playas y zonas turísticas de Mazatlán, para la elaboración de iniciativas, reformas, modificaciones o adiciones a la normativa.

Chumel Torres se burla de AMLO por error al decir "circunscripción"
Síguenos en