publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tailandeses podrían invertir en procesadora de alimento y turismo

MAZATLÁN

Existe la posibilidad de que productores de alimentos para granjas acuícolas de Tailandia se instalen en Sinaloa, expresó Fernando Valdez Solano.

El presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) zona sur, indicó que un 70 por ciento del alimento para granjas acuícolas que se compra en Sinaloa proviene del país asiático, por lo que podría resultar atractivo para estos productores instalarse en la entidad.

Valdez Solano mencionó que para este verano vendrá una misión de empresarios tailandeses al país, y el embajador de Tailandia en México, Chirachai Punkrasin, se comprometió a que la comitiva acuda a Sinaloa.

La intención al invitarlos, dijo, es proponerles invertir en Sinaloa para instalar aquí una productora de alimentos para granjas acuícolas y distribuir el producto en Sonora y Nayarit.

También se propondría a los inversionistas crear desarrollos de hospedaje en Mazatlán o en el Centro Integralmente Planeado de Playa Espíritu.

Valdez Solano resaltó que los tailandeses se ubican en estos momentos como los desarrolladores turísticos más importantes a nivel mundial, es por eso que resulta atractivo que inversionistas se interesen en trabajar en Sinaloa.

Además que los inversionistas pueden dar a conocer las estrategias para hacer de los destinos turísticos locales sitios más atractivos para los visitantes.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán