Selecciona tu región
Mazatlán

Tardará 15 días la solución a turbidez del agua potable en Mazatlán

El gerente general de la Jumapam, Osbaldo López Angulo, sostiene que es segura el agua potable que produce la paramunicipal. 

Por José Galarza

-

Sinaloa.- A través de una serie de procesos, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), busca disminuir la turbiedad que presenta el vital líquido, aseguró Osbaldo López Angulo, gerente de la Jumapam.

Afectación intervenida 

Dijo que mediante la aplicación de algunos productos, cuyos nombres no fueron dados a conocer, es como tratan de que el fluido vuelva a ser claro. 

“De todo es sabido que traemos algo de turbiedad, y estamos trabajando para quitarlo y lo estamos haciendo, estamos reduciendo la turbiedad”.  Reconoció que la problemática está relacionada con un tema de lodos, que están siendo tratados para que desaparezcan pronto.

Agua segura 

El funcionario indicó que el flujo del agua es monitoreado antes, durante y después de que sale de las plantas hasta llegar a los hogares. Hasta ayer la Jumapam no tenía ningún problema en cuestión de la norma del producto.

“Sigue siendo un agua potabilizada sin ningún problema que afecte a la salud de las personas”. 

López Angulo reconoció que cuentan con la certificación de la potabilización del líquido que producen. 

Es un tema de imagen 

El gerente de la Jumapam mencionó que es seguro el fluido que generan las plantas potabilizadoras de la paramunicipal y que hasta el momento no han tenido registros de posibles afectaciones de salud de personas, que se hayan visto enfermas por el consumo del agua turbia.

Realizan estudios 

Osbaldo López Angulo, aseveró que ante los insistentes cuestionamientos en redes sociales sobre la calidad del agua que se distribuye en la ciudad, personal de la Gerencia de Operaciones de Jumapam realizó un muestreo del líquido vital en una vivienda de la zona de cerritos, para corroborar que es potable, está libre de patógenos y es apto para el consumo humano. 

El estudio realizado, aseguró que indica que el agua está dentro de los parámetros de la norma. 

Leer más: Mutilan monumentos de Mazatlán y actos se quedan en impunidad

El Dato

Antecedentes

Para la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, los huracanes Nora y Pamela, tuvieron que ver con la turbiedad que actualmente presenta el vital liquido que producen las plantas potabilizadoras.

Denuncian acoso a plantón de trabajadores en el Hospital de la Mujer
Síguenos en

Ingresé a El Debate Mazatlán en momentos difíciles para todos, justo a cuatro meses del confinamiento originado por el Covid-19. Desde entonces me ha tocado realizar la cobertura de diversas fuentes locales así como de la sección policiaca del periódico. Cuento con más de 20 años de experiencia dentro de medios de comunicación, los tres primeros años ingresé a noticieros de radio y los siguientes 10 años me mantuve en los reportes diarios de nota roja en medios escritos. Durante otros ocho años colaboré para un medio televisivo nacional, generando información para las secciones políticas, deportivas y de espectáculo. Dentro de todo ese tiempo he recibido capacitación por los medios donde he laborado en relación al trabajo que desempeño. Nunca pierdo de vista que mi principal labor es informar.

Ver más