Mazatlán

Tardará años la recuperación turística en Mazatlán

Hoteleros demandan a la autoridad créditos blandos, estímulos fiscales y que regulen rentas vacacionales

Por  Blanca Estela Regalado López

Tardará años la recuperación turística en Mazatlán(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Tardará años la recuperación turística en Mazatlán | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Empresarios hoteleros en reunión con diputados federales y los secretarios de Turismo federal, Miguel Torruco, y estatal, Óscar Pérez, demandan apoyo para impulsar el destino Mazatlán, que aseguran, va a tardar años en recuperarse.

Demandan créditos blandos, con interese de un 5 por ciento. Asimismo, estímulos fiscales, resaltó José Ramón Manguart en representación de los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mazatlán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 

Se aprovechó la presencia de diputados y autoridades de Turismo para reiterar la petición de que se regulen la rentas vacacionales.

Esta actividad es competencia desleal al sector hotelero. Durante la pandemia han seguido operando y sin medidas sanitarias.

Recuperación

Durante su participación, Manguart resaltó que van a tardar años para recuperarse, por ello reiteran la necesidad del apoyo para mantenerse cuando estén en posibilidad de abrir.

El empresario detalló que  en la crisis del 2001, tardaron 13 años para recuperar turismo  nacional para este destino y cuatro años para pasajeros internacionales. Para la recuperación total del 2000 pasaron 16 años.

Mientras en la crisis del 2008 fueron siete años para recuperación de los  visitantes nacionales y en el internacional se sigue trabajando.

Añadió que en el  2001, el PIB cayó a 0.4 por ciento, mientras que en el  2008, la caída fue del 5.3 por ciento.

Ese año se estima una caída del  PIB de un 7 a 8 por ciento. Esto preocupa al sector y requiere apoyos para salir adelante.

Te puede interesar

El martes inicia el programa de empleo temporal en Mazatlán

Refuerzan filtros sanitarios en Mazatlán, las personas los evaden

Atacan a enfermera con un cuchillo en su domicilio en Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo