Mazatlán

Tarde y breve resulta el desfile patrio

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Lidia Lizárraga

Mazatlán, Sinaloa.- Un mar aún bravo por los remanentes de " Odile” y una temperatura de alrededor de 27 grados centígrados, recibió a los más de 2 mil participantes al desfile conmemorativo por el 204 aniversario del inicio de la Independencia.

El evento contemplado a las 9:00 horas, comenzó con veinte minutos de retraso, porque el gobernador Mario López no llegaba al puerto a presidir el acto cívico militar.

La avenida del Mar a la altura del monumento al Pescador fue el sitio donde se concentraron los participantes, quienes luego de un aviso empezaron el recorrido.

Las patrullas de tránsito municipal con las sirenas abiertas dieron comienzo al desfile donde el personal de la Cuarta zona naval abrió el contingente.

Elementos de infantería, con trajes de gala, así como con uniformes de desierto fue parte de lo que se mostró, así como los vehículos terrestres, acuáticos y de emergencia con los que cuenta esta institución.

El turno siguió a los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes al igual que los elementos de la Marina desfilaron con todo el equipo que cuentan para no sólo defender a la nación, sino también apoyar a la población en caso de emergencias o siniestros.

En el recorrido, una camioneta de redilas, unas ollas y una lona que indicaba formar parte del Plan D-N III, ocasionó que los asistentes aplaudieran en reconocimiento por la labor que realizan.

La Escuela Náutica Mercante siguió en el desfile, para luego dar paso a los estudiantes de la escuela militarizada, quienes recibieron aplausos por llevar en el contingente águilas en el brazo.

Los alumnos de tres preparatorias y tres secundarias de la ciudad, así como a la Asociación Civil de Egresados de la Federal 1 y los Amigos del Ejército, fue el total del contingente que encabezó este año el desfile por el aniversario 204 de la Independencia.

En total cuarenta y cinco minutos duró el desfile que, a diferencia de otros años, no culminó en el Acuario, sino en la calle Lola Beltrán, pese a haber público esperando para ver a los militares.

En esta nota:
  • Desfile
  • avenida
  • Mazatlán
  • gobernador
  • náuticos
  • ejército
  • banda de guerra
  • himno nacional.