Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Taxistas no ven la afluencia masiva de turistas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Aun y cuando apenas inició oficialmente el periodo de vacaciones de verano este fin de semana, el arribo de turistas vía aérea presentó un repunte desde la semana anterior, pero no ha beneficiado a la organización de taxis del aeropuerto Rafael Buelna deMazatlán.

El secretario general de Atamsa, Román Aguayo Hernández, recordó que desde abril esta organización estableció descansos solidarios al 25 por ciento de la flota vehicular ante la falta de clientes, y la medida se mantiene.

Turismo carretero. Lo que está favoreciendo a Mazatlán como destino turístico es la conectividad carretera por la autopista Mazatlán-Durango, refirió el dirigente transportista. "Hay más tráfico de pasajeros pero llegan en autobús. Nosotros seguimos con el rol de descanso de 20 unidades. De Nuevo León y Chihuahua llega un vuelo fletado con todo incluido que no nos beneficia".

Indicó que también están llegando mazatlecos que viven o estudian en otra ciudad y aprovechan las vacaciones para regresar con su familia, pero ésta los esperan en la terminal aérea.

Expectativa. Román Aguayo dijo esperar que a partir de esta semana se presente una mayor demanda de servicios.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>