Mazatlán

Taxistas realizan manifestación en la colonia Ferrocarrilera

Trabajadores de los Ecotaxis Rojos de Mazatlán piden mejores prestaciones, ya que aseguran la ola de violencia está a la orden; advierten que no se irán hasta tener una pronta solución

Por  Raúl Briones

Trabajadores de Ecotaxis Rojos realizan manifestación(Raúl Briones)

Trabajadores de Ecotaxis Rojos realizan manifestación | Raúl Briones

Mazatlán, Sinaloa.- Por más de dos horas la calle Río Pánuco fue cerrada por trabajadores del sindicato de Ecotaxis rojos, en la colonia Ferrocarrilera, lugar donde se ubican las oficinas de dicha unión. 

Fue cerca de las 08:00 horas hasta las 10:00 horas que los taxistas tenían bloqueada la calle esto para evitar que personal administrativo o de confianza ingresará al inmueble.

La incorformidad de los trabajadores de los taxis es que ya no tienen un seguro de vida digno pues ellos señalan que cuentan con una caja de ahorro para cuando suceda algún problema que lamentar. A parte del seguro que ellos por ley tienen que tener pero aseguran que no es suficiente más por las olas de asaltos que han ocurrido en el puerto estos últimos días.

"Tomamos el sindicato porque estamos hartos de que nos vean la cara, de que nos roben los propios administrativos que están para defendernos. Hace una semana atropellaron a un compañero de nosotros, quien lamentablemente perdió la vida, nosotros como amigos más que nada decidimos dar parte de nuestro fondo de ahorro a la esposa de nuestro amigo, pero cuando llegó a las oficinas le dijeron que no había dinero, que no habia fondos, entonces, ¿dónde se fue ese dinero?", comentó Alfredo Figueroa Hernández, uno de los líderes de la manifestación.

Los taxistas advirtieron no irse hasta que fueran atendidos. Foto: Raúl Briones

También comentó que exigen un seguro de vida mayor, pues tienen años con la misma cantidad y afirman que no les ha aumentado, sin embargo a ellos casa vez les descuentan más y más cosas, declararon

Estamos de manera pacífica aquí, queremos solución, no problemas, por eso todos nos hemos venido a poner aquí y exigir lo que nos corresponde, dijo el líder manifestante. 

Después de tener cerrada la calle y causar caos vial el líder del sindicato Arnoldo Bouciéguez salió a hablar con las personas y les comentó que sería a las 17:00 horas que los atendería y resolverían todos sus problemas, que por lo tanto se pusieran a trabajar.

Los transportistas no hicieron caso y se quedaron en el lugar, algunos se fueron otros permanecieron ahí y se quedarían hasta que dieran las 17:00 horas.

Minutos después llegó un grupo de personas a bordo de un vehículo quienes comenzaron a intimidar a los manifestantes.

"Estos vienen nada más a causar problemas, ni siquiera son trabajadores de aquí, solo vienen porque son enviados del administrador para que nos dé miedo pero no nos quitaremos de aquí", dijo Alfredo Figueroa.

Foto: Raúl Briones

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal quienes comenzaron a revisar a las personas que llegaron en el carro blanco, dándoles la orden de que se retiraran del lugar y que de volver a presentarse en el asentamiento antes mencionado serían remitidos a barandillas.

Los trabajadores de los taxis advirtieron que se mantendrán afuera de las instalaciones del sindicato sin dejar entrar a nadie hasta las 17:00 horas.