Mazatlán

Teacapán un hermoso puerto que carece de un servicio tan elemental como el drenaje

Sus habitantes han solicitado al diputado local, Edgar González gestione recursos para dar continuidad al proyecto para la instalación de la red de drenaje

Por  Mari­a Ibarra

Teacapán un hermoso puerto que carece de un servicio tan elemental como el drenaje(El Debate)

Teacapán un hermoso puerto que carece de un servicio tan elemental como el drenaje | El Debate

Escuinapa.- El puerto de Teacapán es considerado uno de los sitios con mayor potencial para ser explotado turísticamente por su riqueza en bellezas naturales que ofrecen su costa y sus extensos manglares, pero esto contrasta el rezago que aún viven habitantes, quienes carecen de servicios tan elementales y de primera necesidad como lo es el drenaje.

En entrevista, el diputado local del distrito 24 de El Rosario y Escuinapa, Edgar González Zatarían informó que ha trabajado muy de cercas con el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y que a través de su programa social de “atención a sindicaturas” ha hecho varias gestiones para su distrito en donde destaca dar continuidad al proyecto de drenaje. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Estamos trabajando en coordinación con el gobernador en el programa de atención a sindicaturas, ya que hay  algunas pendientes de atender, en El Rosario es El Pozole y Potorillos; en Escuinapa Teacapán e Isla del Bosque”, dijo el diputado local.

Mencionó que en lugares como Teacapán que son turísticos, que son pueblos que dan servicios turísticos por tener una hermosa zona costera, lo primero que debe tener antes de embellecerlo es que debe contar con los servicios elementales como lo es el agua potable y alcantarillado y en este caso es el drenaje el que adolece, con obras como estas se lograría elevar la calidad de vida de los habitantes de este puerto.

“En el caso de Teacapán ya se han atendido algunos de los casos como lo es la rehabilitación del malecón que estaba destruido, la solicitud más fuertes que han hecho los habitantes ha sido el drenaje el dar continuidad a este proyecto que permita la introducción de la red de drenaje, que permita poner en funcionamiento la planta de tratamiento que fue construida hace varios años, esa ha sido una de las principales solicitudes además del tema carretero”, especificó.

Foto: El Debate

González Zatarían comentó que atendiendo la solicitud de los pobladores de Teacapàn, el proyecto de drenaje ha sido gestionado en el Estado y la Federación, basado en un proyecto que está establecido con un monto de aproximadamente 80 millones de pesos, el cual se busca se vaya ejerciendo por etapas.

“El Estado nos ha dado muy buena respuesta, ya que se han atendido varios temas similares a éste en otras comunidades de Sinaloa, en la Federación le hemos batallado más porque han cambiado los esquemas; antes se gestionaban en las delegaciones y hoy ya no te resuelven, porque ahora la toma de decisiones está más centralizado, pero bueno esperemos que esto cambie y mejore”, expresó.

Teacapàn cuenta con una planta de tratamiento que tuvo un valor de 18 millones de pesos, recurso que fue asignado por la Federación, en el ejercicio fiscal 2015, tiene capacidad para el tratamiento de 15 litros por segundo, con rotor anaeróbico de contacto, con una línea de rehúso para poder darle de manera integral y uso a las aguas tratadas.

 Dicha obra permanece como elefante blanco, en espera de que algún gobierno de continuidad a la asignación de recursos que permita realizar la instalación de la red de drenaje.

Foto: El Debate

En Isla del Bosque la solicitud ha sido la construcción de un puente y crear vías alternas a la calle principal que tengan acceso a la carretera estatal Escuinapa-Teacapán, de estas peticiones se hicieron levantamientos, presupuestos que se enviaron al Gobierno del Estado.

Te podría interesar: 

Sistema DIF entrega despensas a familias vulnerables en Escuinapa

Recuperan otras 6 motocicletas con reporte de robo en Teacapán

Niña de 4 años resulta herida al viajar en moto con su papá en Escuinapa, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo