Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Temen en Urbi Villas tras levantón de niña de 10 años

MAZATLÁN

Temen en Urbi Villas tras levantón de niña de 10 años

Mazatlán, Sinaloa.- El temor de los residentes del fraccionamiento Urbi Villas por la seguridad de sus hijos, se incrementó al grado de implementar medidas como la autoorganización de vigilancia.

Ya en semanas anteriores los había alertado la supuesta presencia de sujetos que a bordo de camionetas tomaban fotos en las cercanías de las escuelas.

Sin embargo, de la preocupación pasaron al temor y el estremecimiento cuando en los últimos días se confirmó el caso del rapto y abuso de una menor de 10 años de ese asentamiento.

Alrededor del plantel, padres de familia y maestros con frecuencia ven camionetas con vidrios polarizados que pasan una y otra vez, y en ocasiones hasta toman fotos a los niños.

Lo anterior los ha obligado a mantener una vigilancia estrecha, aseguró la directora del kínder Nueva Creación de esa zona, Verónica Elizabeth Acevedo.

Pese a que las educadoras están muy pendientes de los niños, hay días que los padres se han quedado para apoyar en la vigilancia.

Ante este problema reclaman a la autoridad más seguridad en el fraccionamiento

Además de temor, calor. La directora y los padres de familia participaron ayer en una reunión con autoridades de Bienestar Social del municipio para solicitar apoyos para la regularización del plantel y el equipamiento del mismo.

Es una institución de nueva creación que surgió este ciclo escolar, orillada por la falta de espacios en los asentamiento Santa Teresa y Urías.

Los padres exigen que les autoricen la clave para la escuela, pues sin ella no pueden contratar servicios.

Los niños padecen por esta situación, pues al carecer de energía eléctrica, no pueden tener abanicos.

Ante la negación, padres de familia y la directora le piden al secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías, vuelvan a realizar un estudio y reconsideren la petición.

Reiteran que es muy necesario el plantel, pues para llegar al kínder más cercano tienen que caminar varios kilómetros y en el fraccionamiento hay decenas de niños en lista de espera.

Tres prioridades. Para María Torres, Perla Rodríguez y Flor Castillo, las prioridades para que sus hijos estudien sin problema es la autorización de la escuela para poder tener luz y la seguridad.

Se requiere que los agentes de la policía hagan rondines por la colonia, en especial alrededor del plantel.

Aspectos del plantel educativo

Pese a ser aulas de madera y lámina, los maestros las tienen arregladas y cuentan con el material para trabajar con los niños.

Los niños desconocen de prohibiciones y aprovechan que los padres están en junta para jugar en el patio del plantel.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>