Selecciona tu región
Mazatlán

Temen una cuarta ola de contagios por Covid-19 en Mazatlán

La presidenta de la Ammje reconoce que se han relajado las medidas de sanidad en Mazatlán por lo que se teme una cuarta ola en el puerto.

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Mazatlán (Ammje), Imelda Alejo Velarde, mencionó que temen a una cuarta ola por contagios de Covid-19 en el puerto de Mazatlán.

La líder de las mujeres empresarias mencionó que es alarmante los aumentos de Covid-19 en Europa y el problema es que no se cuidan las entradas de México.

Se relajan las medidas

La presidenta de Ammje comentó que ha recorrido la zona turística y ha observado a mucha gente  y sin protección.

“Se están confiando a la vacuna, y desgraciadamente,  una vacuna, como está en experimentación, no está al 100 por ciento de su eficacia, puede tener sus fallas. Aparte, el organismo de cada quien es diferente”, dijo Alejo Velarde.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 28 de noviembre sobre Covid-19

Indicó que las autoridades han sido muy flexibles y solo se enfocan a ciertos sectores, pero olvidan otros. Estimó que el gobierno municipal debe de estar al pendiente de los turistas, sugerirles  el uso de cubrebocas y que se respeten todas las medidas de sanidad, aunque es responsabilidad de cada quien acatar las normas. El consejo que le da a los ciudadanos es tener una mayor precaución y evitar acudir a lugares donde se aglomera la gente.

Les costó levantarse

Imelda Alejo aseveró que les ha costado levantarse después de la crisis ocasionada por la pandemia. Incluso tuvieron que cerrar sus cortinas. Dijo que el regreso a clases y la entrega de los aguinaldos ayuda a mejorar  la actividad comercial.

Destacó que en los meses de pandemia no dejaron de pagar los impuestos y fueron muy puntuales.

Las agremiadas les darán aguinaldo a sus trabajadores. “Habrá algunos negocios que no se han levantado totalmente porque no son de primera necesidad, como el caso de un hotel boutique”, expresó. Alrededor de 18 negocios componen a Ammje Mazatlán. 

La empresaria detalló que este 2021 fue difícil, además de la pandemia, los dos huracanes los afectaron.

Leer más: Continúan quejas en centro de vacunación Covid-19 para menores en Culiacán

El Dato

Reunión

Las mujeres empresarias de Mazatlán tuvieron una reunión de trabajo  donde se brindaron consejos unas a otras para  mejorar sus negocios. El regidor Roberto Rodríguez fue invitado a la junta y ahí platicó con las comerciantes.

Policía detiene el tránsito para que perro cruce la calle a salvo en Oaxaca.
Síguenos en

Inicie como reportera local en El Debate Mazatlán en el año 2020, durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como las reuniones que han realizado los desplazados del sur del estado. Además he cubierto eventos con líderes de la región, he acudido a colonias con el fin de reportar las necesidades que aquejan a las familias de escasos recursos, también he realizado transmisiones en vivo para informar al momento a la ciudadanía lo que pasa en el puerto.

Ver más