Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Temperaturas de 35 grados, con sensación de hasta 45

Asimismo, se pide que se consuman abundantes líquidos para mantenerse hidratado. De preferencia, que sea agua fresca y no helada.

Por: El Debate

Foto:DEBATE

Foto:DEBATE

Mazatlán mantendrá temperaturas alrededor de los 35 grados centígrados, pero con una sensación térmica de hasta 45 y hasta 50 grados.

El responsable de la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua, Hugo Nordalt, resaltó que en la zona serrana ya llovió. Mientras que, para Mazatlán, se esperan lluvias durante el fin de semana. Estas podrían alcanzar 25 milímetros.

Ante esto, se pide a la población protegerse de las altas temperaturas y estar muy alertas sobre los boletines que emita la SMN todos los días.

El jefe de la Jurisdicción 6, Andrés Shidarta Hindú, recomendó a las madres de familia cuidar a los niños y no exponerlos a los cambios bruscos de temperatura. De preferencia, no salir a la vía pública entre las 11:00 y las 15:00 horas.

Asimismo, se pide que se consuman abundantes líquidos para mantenerse hidratado. De preferencia, que sea agua fresca y no helada.

Foto:DEBATE

En caso de que los menores se sientan mal, deben ser llevados rápidamente a la unidad médica más cercana, a fin de que sean valorados por un médico y reciban el tratamiento adecuado.

Maestros de escuelas de nivel preescolar y primaria aseguran que, ante las altas temperaturas, han reducido las actividades al aire libre.

Los honores a la bandera son breves, solo cantan el Himno Nacional y saludan al lábaro patrio.

Mientras que se evitan los ensayos para festivales y los deportes, en especial en horas de mayor calor. 

Asimismo, a la hora de recreo mantienen a los niños baja la sombra para que no se expongan al sol.

En esta nota:
  • Mazatlán