Mazatlán

Temporada de convenciones implantará nuevo récord

MAZATLÁN

Por: Leticia López

Mazatlán, Sinaloa.- En los meses que restan del año, considerados de bajo afluente turístico, el centro de convenciones superará el nuevo récord de casi 500 mil convencionistas que llegarán al destino, anunció el director del MIC, Raúl Llera Martínez.

Dijo que Congresos y convenciones que aglutinarán a más de 800 y 2 mil personas en fines y entre semana y que generarán ocupaciones promedio por arriba del 60 al 80 por ciento para los hoteles.

Lo mejor es que ha crecido el nivel de los eventos medido por la derrama económica.

En diciembre celebrarán el quinto año de operaciones, festejando que de 65 mil asistentes del primer año la cifra creció a más de 400 mil.

Competitivo. El lugar que fue construido con el propósito de juntar asambleas, conferencias, seminarios o agrupaciones de diferentes caracteres, sea comercial, empresarial, científico o religioso, ha transformado los meses de piojillo a ocupaciones del 60 al 80 por ciento en promedio.

El recinto del Mazatlán International Center vino a consolidar a la ciudad como una nueva opción y uno de los destinos más importantes para el mercado de congresos y convenciones en el país.

Aunque no es de los principales receptores del segmento de convenciones, como Monterrey, Guadalajara o la ciudad de México, le ha ganado sedes a los recintos de destinos de playa como Vallarta, Los Cabos y Acapulco, entre otros.

Con cerca de 400 eventos cerró el centro de convenciones el 2013, lo que significó la llegada de entre 350 mil y 400 mil personas, un 30 por ciento más que el 2012.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Centro de convenciones
  • conferencias
  • récord
  • Mazatlán
  • destino
  • lugar.