Selecciona tu región
Mazatlán

Temporada de huracanes está por concluir y ya inició el ciclo de frentes fríos en Sinaloa

Protección Civil de Mazatlán sigue alerta por los cinco sistemas activos que quedan y por lo 56 frentes fríos para este ciclo

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- La temporada de huracanes está por concluir, pero aún tiene cinco sistemas activos, por lo que la autoridad se mantiene alerta para evitar sorpresas, resaltó el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum. 

El funcionario recordó que en 2019 a unos días de que finalizará la temporada de ciclones se registró una tormenta que causó daños. 

La temporada de huracanes es del 15 de mayo al 30 noviembre, y al mismo tiempo ya se está alerta por los frentes fríos. Se tienen pronosticados 56 frentes fríos para este ciclo, ya se han presentado dos, sin afectaciones. Los meses de mayor riesgo son de diciembre, enero y febrero. 

Ruiz Gastélum confía que se tenga un invierno sin complicaciones, pero estarán atentos por si descienden la temperatura en la zona urbana y rural. 

Ya se están teniendo mañana frescas y también noches. Es importante que se abriguen la población en general, pero en especial los niños y ancianos para evitar enfermen y se compliquen los resfriados. 

En el Instituto Mexicano del Seguro Social, y en el Hospital General de Mazatlán y hospitalito Margarita Maza de Juárez, ya se han empezado a incrementar infecciones respiratorias agudas por los cambios en la temperatura de las últimas semanas. 

Leer más: ¡Logran acuerdos importantes! Presumen logros de Mazatlán en el Tianguis Turístico

Hasta ahora son simples resfriados, pero si no evitan las fuentes corrientes de aire pueden ser graves indicó el pediatra Raúl Partida. 

Marko Cortés critica participación de AMLO en la Cumbre de Líderes de América del Norte
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más
Más sobre este tema

Últimas noticias