Mazatlán

Tendrán un estadio limpio durante la Serie del Caribe

Personal de Servicios Públicos Municipales madrugará para recoger la basura que genere el público que asista a los encuentros de beisbol en el estadio Teodoro Mariscal    

Por José Galarza

-

Mazatlán, Sinaloa.- A través de 2 horarios, personal de Servicios Públicos Municipales se encargará de recolectar los desechos que se generen en el estadio “Teodoro Mariscal”, tras la celebración de la Serie del Caribe que inicia a partir del domingo en Mazatlán.

Luis Antonio González Olague, titular de la dependencia municipal, comentó, será a las 7 de la mañana y a las 7 de la noche cuando el personal a su cargo retire la basura que se genere en el recinto deportivo del 31 de enero al 6 de febrero.

Con anticipación, indicó haberse reunido con los organizadores del evento, para  determinar las estrategias respecto al tema de la recolección de basura que genere la asistencia a cada uno de los encuentros de beisbol. 

Dijo, buscaran que los accesos que conducen al inmueble se encuentren desocupados al momento que las unidades recolectoras se dirijan a realizar sus labores.

Se espera una recuperación en la afluencia de gente para cuando comience la Serie del Caribe. EL DEBATE

El funcionario, aseguró, de los eventos que se presentan en el año en el municipio es el del Carnaval el más grande y el que más genera basura durante toda una semana.

Mencionó, diariamente juntan en la fiesta del Rey Momo de 20 a 30 toneladas de desechos, por lo que la basura que recolecten durante la justa deportiva será muy inferior.

González Olague, reconoció, el trabajo de recolección será más fácil, ya que los desechos serán generados dentro del estadio, los cuales serán embolsados para posteriormente ser recogido por el personal de aseo y limpia.   

Además del retiro de desechos, señaló, Servicios Públicos Municipales se ha estado enfocando en dejar completamente limpio los alrededores del estadio, para que los visitantes se lleven una buena impresión del lugar donde se encuentran para que regresen en lo futuro.

Con esto buscamos una ciudad agradable para que el turista se dé cuenta que cuenta que tenemos un lugar que pueden visitar no solamente en la fecha de la Serie del Caribe. 

Los trabajos, precisó, han concentrado en  el pintado de guarniciones, camellones, así como la remoción de algunas áreas verdes y el podado de arboles en calles contiguas al inmueble.

Como un reto que pueden sacar adelante, calificó las acciones que ya realizan alrededor del “Teodoro Mariscal” para mantenerlo listo en la inauguración del evento deportivo que inicia el próximo domingo.

Síguenos en