Mazatlán

Tensa tregua entre los transportistas

Mañana se cumple un mes del bloqueo de taxistas locales en protesta a los de Atamsa; no hay un acuerdo formal entre los transportistas, pero hay un periodo de paz entre todas las partes

Por  José Juan Bravo

El reciente bloqueo de taxistas en Mazatlán.(EL DEBATE)

El reciente bloqueo de taxistas en Mazatlán. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- No hay un acuerdo formal con los taxistas, pero hasta el momento hay paz entre ellos y los miembros de Autotransportes del Aeropuerto S. A., a casi un mes del cierre vial ocurrido el pasado 25 de marzo en la avenida Rafael Buelna.

Atrás quedaron las horas de tensión en la que la marabunta de taxistas verdes y rojos hicieron que colapsara esta representativa avenida del puerto, hasta que autoridades de seguridad estatal y el mismo presidente municipal asistieron a la zona para tratar de calmar el conflicto y seguidamente retirar las unidades y personas del bloqueo.

A un día del mes

“Estamos trabajando prestando el servicio de Mazatlán al aeropuerto sin ningún incidente o contratiempo”, compartió Jesús Román Aguayo, presidente del Consejo de Atamsa, quien además se expresó tranquilo porque cada uno de los viajes que hacen los taxis amarillos de Mazatlán al aeropuerto son con los permisos necesarios, siempre y cuando se trate de un servicio redondo contratado antes o durante el trayecto del viajante que llega al puerto.

Los viajes redondos

Atamsa tiene 60 unidades, las cuales realizan aproximadamente tres viajes tipo taxi diarios, en los que caben de 1 a 4 pasajeros. Son alrededor de 200, dijo Aguayo. A la veintena de decenas de viajes normales se le suman otros 60 diarios tipo van, en los que caben de 5 a 12 personas.

De las 20 decenas de viajes diarios que hace Atamsa del aeropuerto a la ciudad “solo son 10 o 12 los que vamos por ellos por la cuestión del viaje redondo”.

Además de la promesa de un servicio que ya se conoce, el anzuelo de Atamsa es ofrecer un descuento del 20 % en la tarifa del regreso, disminuyendo el segundo viaje de los 430 pesos normales a 340 y así formar parte de ese 5 % que lo contrata.