Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Termina la Pascua con buenos resultados en Turismo

MAZATLÁN

Termina la Pascua con buenos resultados en Turismo

Termina la Pascua con buenos resultados en Turismo

Mazatlán, Sinaloa.- Los hombres vestidos de negro en sus caballos de acero se despiden de Mazatlán. Desde las primeras horas del domingo decenas de motociclistas empezaron a salir del puerto, con la promesa hecha de volver para la próxima semana de Pascua.

Después de tres días de intensa actividad por el encuentro anual de la Semana de la Moto, este año edición 19, los bikers entregaron las habitaciones de hoteles, se despidieron de los amigos que hicieron y tomaron la carretera.

Volverá. Christopher Moreno quien es la primera ocasión que viene a la Semana de la Moto aseguró que se la pasó muy bien junto a sus 12 amigos.

Moreno indicó que desde el lunes pasado llegaron de Querétaro, de donde vinieron en coche y remolcaron las motos.

Ya de regreso a su tierra menciona que conducirá un tramo carretero en la moto, para luego viajar en auto.

El encuentro de motociclistas, dijo, lo dejó convencido en regresar.

Molestia. Al preguntar a algunos de los asistentes a la Semana de la Moto su experiencia en el puerto, mencionaron estar satisfechos del viaje.

El único inconveniente, que coincidieron en mencionar fue la actitud de los elementos de la Policía Municipal.

Los bikers señalaron que a diferencia de años anteriores, ahora los agentes municipales no les permitieron subir las motos a las banquetas del malecón.

Expresaron que la única intención en subir las motos a la banqueta era para mostrar a los otros visitantes y locales el vehículo que manejan, sin embargo en esta ocasión se toparon con comentarios groseros de los policías.

Sin embargo, la actitud de la seguridad pública, dijeron, no ocasionará que dejen de venir al puerto, pero si les dejó mal sabor de boca.

Expectativas superadas. Roberto Castañeda García, presidente del Moto Club Mazatlán y organizador de la Semana de la Moto señaló que las expectativas se cumplieron y superaron, tanto que posiblemente para el 2015 cuando celebran la edición 20 de esta actividad, lo realizarán en otro sitio pues la actual plaza queda un poco reducida ante la cantidad de motociclistas que ahora acuden a la cita.

Sin una cifra exacta de la cantidad de motociclistas asistentes a la Semana de la Moto, dijo, que más de 16 mil motociclistas sí hubo por toda la ciudad, pero será en los siguientes días cuando se informe de la cifra oficial.

Buen resultado. Al concluir el periodo vacacional con la Semana de Pascua, el secretario de Turismo

Estatal indicó que los resultados en afluencia y derrama económica son positivos.

Francisco Córdoba Celaya secretario estatal de turismo expresó que tan sólo Mazatlán tuvo una derrama económica de alrededor de 300 millones de pesos en la Pascua.

En relación a la afluencia de visitantes, el funcionario estatal señaló que la demanda de hospedaje se mantuvo al 100 por ciento consecuencia del turismo familiar y el encuentro de la Semana de la Moto.

De forma conservadora, mencionó que durante los días de Semana de Pascua se registró un arribo de 75 mil turistas nacionales y extranjeros.

José Ramón Manguart presidente de la asociación de hoteles 3 Islas indicó que el crecimiento de visitantes al puerto en los últimos periodos vacacionales se espera que los recursos económicos para promoción en el verano, por parte de la federación, podrían aumentar.

Alza en ventas. Por su parte Guillermo Romero Rodríguez, presidente estatal de Fecanaco destacó que la actividad comercial tuvo un incremento del 80 por ciento en relación a semanas anteriores.

El líder de los comerciantes en la entidad expresó que las ventas en comercio se elevaron también porque los padres ya realizan las compras para la celebración del día del Niño.

Romero Rodríguez mencionó que los restaurantes afiliados a su cámara tuvieron una demanda del 90 por ciento.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán