Mazatlán

Termina reunión de funcionarios fiscales

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Leticia López

Mazatlán, Sinaloa.- Tras dos días de trabajo, esta tarde concluyó la 296 Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.

Previo a la clausura, que estuvo encabezada por el gobernador Mario López Valdez, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher Linartas, anunció que en el encuentro se revisaron temas de relevancia para las entidades federativas, incluyendo la interacción de las entidades con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Reforma Energética.

"Se platicó de las condiciones sobre las que se aprobó la Reforma, los beneficios que esperan las entidades desde el punto de vista de mayor desarrollo y de recursos fiscales asociados a la renta petrolera y otros temas de carácter financiero y presupuestario."

A la reunión asistieron los secretarios de Administración y Finanzas de 26 estados y representantes del resto de entidades federativas. Participaron en la presentación de 14 ponencias de exposición de experiencias sobre el marco jurídico de los estados.

El gobernador del estado, Mario López Valdez, reconoció que es complejo cobrar los impuestos.

"Es compleja la tarea de cobrar impuestos, y compleja resulta la distribución de estos recursos. También el cumplimiento de las obligaciones que tenemos cuando manejamos un recurso que es ajeno y que es de la sociedad. Pero este tipo de ejercicio ayuda mucho a dar luz y creo que las entidades federativas y los municipios tendríamos que hacer valer nuestra mayoría de edad pero en las acciones, a la hora de recaudar. Hay muchas oportunidades que tenemos que aprovechar."

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Termino
  • reunión
  • comisión
  • funcionarios
  • mazatlán
  • acciones
  • temas
  • relevancia.