Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tianguistas piden ser Repecos otra vez

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Los tianguistas de la colonia Benito Juárez ubicados en la calle 13 de Abril colocaron junto a sus puestos una calcomanía con la frase "Quiero ser Repeco" que desde hace días circula por la ciudad.

La colocación de la calca es en protesta por las modificaciones fiscales que tienen ahora quienes venden artículos nuevos.

Octavio Loaiza Ríos líder de los tianguistas de la colonia Juárez señaló que la protesta no es general de todos los vendedores semifijos, sino solamente de aquellos que ofertan productos nuevos.

Consideró que hay molestia y temor de los tianguistas sobre la reforma fiscal pues quienes están registrados en hacienda deben ajustarse a los cambios como emitir facturas electrónicas o hacer otros procedimientos a los que no estaban acostumbrados.

Pero quien todavía no está dado de alta en hacienda deberá hacerlo de pretender contar con el permiso municipal para vender en el tianguis y expender productos nuevos.

Loaiza Reyes precisó que la nueva reforma fiscal sí afecta a los vendedores del Tianguis pues ahora tienen más responsabilidades que cumplir y poco les han explicado sobre cómo hacerlo para que resulte más sencillo.

Aclaró que los semifijos que sólo ofertan productos usados, no están obligados de estar registrados ante la Secretaría de Hacienda.

Otras agrupaciones. Gran parte de las agrupaciones transportistas de Mazatlán y Sinaloa, incluidos los camiones urbanos se unieron desde hace unos meses al movimiento que se realiza a nivel nacional y pegaron en sus unidades la calca con la frase "Quiero ser repeco".

Los transportistas han expresado que más que una protesta el pegar la calcomanía es con la intención de llamar la atención a las autoridades para que valoren los cambios que se hicieron con la reforma fiscal pues muchas de las personas desconocen hasta el funcionamiento de la computadora.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>