Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tiburones nadan en aguas tranquilas de Guadalajara

Reportan que los tiburones gata llegaron en buen estado de salud al Acuario Michin

Este miércoles continuó el traslado de especies del tiburonario. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Alrededor de las 11:00 horas del día de ayer (tiempo de Guadalajara), personal técnico del Acuario Michin recibió a los organismos que fueron extraídos del tiburonario de Mazatlán para trasladarlos a los estanques del centro de entretenimiento de Jalisco.

Salud de especies
El biólogo Raúl Marín Osorno, responsable del resguardo, no reportó ninguna incidencia durante el recorrido, que duró poco más de ocho horas.

Un total de seis especies conocidas como tiburón gata ya se encuentran en Guadalajara, según informó la directora de la institución jalisciense, Paulina Balbonti.

Se quedan
Respecto a las especies que se quedarán en el Acuario de Mazatlán, se dio a conocer que ya se encuentran 100 especies pequeñas en la pecera oceánica del Acuario. Los organismos trasladados fueron cirujanos, pámpanos, lisas, pargos, raya pelágica y jureles.

Asimismo, se informó que el tiburón puntas blancas se transportó a la misma pecera desde el pasado 14 de febrero, el cual se adaptó desde las primeras horas.

Hoy jueves, a partir de las 11:30 horas, se continuará con el proceso de traslado de cardúmenes y por la tarde dos tiburones bironches y el tiburón tigre. Con esto quedarán pendientes cinco tiburones que aún se encuentran en el tiburonario.