Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Tiendas comerciales le pegan al mercado Corona

Los comerciantes de Acaponeta, Nayarit, señalan que los precios de sus productos no tuvieron gran aumento y luchan por atraer más clientes

Por: Pedro Quintero

Tiendas comerciales le pegan al mercado Corona. Foto: El Debate

Tiendas comerciales le pegan al mercado Corona. Foto: El Debate

Nayarit.- Gran movimiento se puede observar en el mercado Corona, en la ciudad de Acaponeta, Nayarit. 

Les quitan ventas

Los locatarios dicen que las grandes cadenas comerciales sí han mermado en las ventas del mercado, y más cuando es una tienda nueva, pues todos quieren conocer la novedad, ver qué precios tiene y los servicios que ofrece, incluso afirman que algunos negocios han llegado a cerrar por las pocas ventas.  

En el mercado Corona son más de 100 familias las que dependen de las ventas.

Hay de todo

Tanto dentro como a las afueras del mercado se pueden  encontrar vendedores que tienen una gran variedad de alimentos entre ellos, elotes, guámaras, calabacitas, carne, pescado, comida y frutas. Los comerciantes hacen su mayor esfuerzo por atraer a los clientes que se pasean por los pasillos del lugar.                            

En ese lugar también se encuentran las vendedoras de camarón seco, que los ponen en grandes canastos y así venden su producto a granel de acuerdo con lo que el cliente les pida.  

En uno de los puestos, una de las vendedoras grita al que pasa: “Lleve queso, está muy bueno, este lo traen de Sinaloa”, la vendedora le asegura a la clientela que su producto es fresco y de buena calidad.

Tiendas comerciales le pegan al mercado Corona. Foto: El Debate

Vuelven a la normalidad

Los locatarios señalaron que la época buena ya pasó y tienen que volver a la realidad, y aunque todavía se ven muchas personas visitando el mercado, lo cierto es que  las ventas empezaron a bajar al retirarse los vacacionistas. Aun así, se mantienen positivos, pues aseguran que los precios de los productos que venden no subieron tanto. 

“Sí se vende. Poco a poco pero sale lo normal para que le ponemos de más”, mencionó uno de los vendedores de camarón ubicados a la orilla del mercado. 

Moisés González Chávez, locatario del mercado Corona, comentó que lo bueno fue en la época de diciembre, donde las ventas se dispararon, pero ahora a mediados de enero, las cosas volvieron a la normalidad, y lo bueno fue que muy pocos productos aumentaron de precio al entrar el año.

En esta nota:
  • Luchan por atraer más clientes
  • Le pegan al mercado Corona
  • Tiendas comerciales afectan a mercado