Selecciona tu región
Mazatlán

Tiene Cruz Roja una Navidad tranquila en Mazatlán, Sinaloa

Entre el 24 y 25 de diciembre, la Cruz Roja de Mazatlán atendió 16 llamados de emergencias, cinco de ellos hechos de tránsito

Por José Galarza

-

Mazatlán, Sinaloa.- Durante la Noche Buena y la Navidad, la Cruz Roja de Mazatlán atendió al menos 5 hechos de tránsito y 11 emergencias más, la mayoría relacionadas con enfermedades crónico-degenerativas, señaló Abimelec Gómez Sánchez, Coordinador de Socorros de la benemérita institución.

La cifra de atenciones brindadas, aseguró que fueron muy similares a las presentadas en un día normal, por lo que no descartó un posible incremento durante los días 31 de diciembre y 1 de enero.

Dijo que los llamados de auxilio, fueron atendidos por el personal de guardia que se mantuvo en 3 puntos estratégicos de emergencias: primer cuadro de la ciudad, avenida La Marina e Infonavit Playas.

Leer más: Casi todos los cruceros turísticos en Mazatlán han traído pacientes activos de Covid-19

Entre los percances viales atendidos, precisó que destacan 2 choques de vehículos, 2 personas atropelladas y un accidente de motocicleta, cuyos lesionados fueron trasladados a recibir atención médica.

Mencionó que las demás atenciones del personal a su cargo se enfocó en 2 personas que presentaban algún tipo de padecimiento, además de 2 con problemas cardiovasculares, un convulsionado, 2 diabéticos y 2 caídos.

A 5 días que culmine el 2021, aseguró que reforzaran la presencia de la Cruz Roja en el municipio tras la incorporación de una ambulancia más, al operativo que implementa la institución por motivo de los festejos decembrinos.

Leer más: Ni el frío detiene a los bañistas en las playas de Mazatlán

Gómez Sánchez, comentó que esperan que sea una despedida tranquila la del año viejo, por lo que hizo un llamado a la población para que celebren el último día sin excesos, principalmente en el consumo de alcohol.

Mujer mayor llora al recibir una muñeca como regalo de Navidad
Síguenos en