Mazatlán

Tiene interés Síndica Procuradora por contender por alcaldía de Mazatlán

De no aspirar a la Presidencia Municipal, aseguró que apoyaría al candidato que designe su partido para la jornada electoral del próximo 6 de junio

Por  José Galarza

Síndica Procuradora muestra interés por alcaldía de Mazatlán(Foto: Debate)

Síndica Procuradora muestra interés por alcaldía de Mazatlán | Foto: Debate

Mazatlán.- La Sindica Procuradora, Elsa Isela Bojorquez Mascareño, buscará contender por la precandidatura a la Presidencia Municipal de Mazatlán por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Dijo, han sido amistades y compañeros de militancia los que han hecho a que se “anime” a participar en las actividades internas de Morena, para elegir al candidato a Alcalde de Mazatlán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Los compañeros han venido para acá o han ido a mi casa también para proponerme que sea precandidata, para que me “mida” con los mismos compañeros de Morena”.

La petición, mencionó, se debe a que está bien posicionada ante el electorado, por lo que podría realizar un buen papel en caso de pudiera ser la candidata del partido. 

Con anterioridad, aseveró haber estado en reuniones con militantes que lograron convencerla para que acepte y busque la precandidatura de su partido para Presidente Municipal.

Leer más: Todo listo para aplicar pruebas covid-19 en el aeropuerto internacional de Mazatlán

No obstante, indicó contar con un diagnostico, que de no quedar como aspirante, entregará al precandidato a través información que le será vital para que realice un buen plan de desarrollo real.

Mencionó, será la presente semana cuando Morena determine quién será el precandidato que podría aparecer en las próximas boletas electorales del 6 de junio.  

Bojorquez Mascareño, comentó, a través de la Comisión Nacional de Encuestas del partido es como se determinará al posible aspirante, la cual será aplicada tanto militantes como simpatizantes.

En la pre elección, precisó, posiblemente serán 4 personas las que buscarán obtener la precandidatura, los cuales previamente son cuestionados para saber si hay un interés de participación.

Leer más: Hospitales de Mazatlán amanecen saturados

La funcionaria municipal, aseguró desconocer si el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se encuentra contemplado para ir en la búsqueda de una probable reelección.

En caso que el edil fuera reelegido para contender en las votaciones de junio, aseguró no lo apoyaría como sucedió cuando le pidió unirse a su equipo hace 3 años. 

De ser electa, señaló, tendría que pedir un permiso de al menos 3 meses para ausentarse del cargo, que posiblemente regresaría después, en caso que la ciudadanía no quisiera verla como candidata.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo