Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Timadores 'queman' la imagen de Mazatlán ante el turismo

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La ola de timadores que estafan a turistas con paseos, hizo que la Sectur y Oficialía mayor retomen revisiones sorpresa para dar con ellos por las zonas del malecón, centro histórico, las playas y zona dorada.

De igual forma se tiene en la mira los que venden tiempos compartidos y que han sido denunciados ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Rigoberto Rodríguez, integrante de la cadena de prestadores de servicios de catamaranes, señaló que los funcionarios municipales y del estado ya revisan la regulación y control de las tarifas y la dinámica de operación de los ofertantes.

Inequidades. "Con diferencias hasta en un 50 por ciento en precios y engañando a los visitantes con bebidas o paseos que no cumplen con la calidad de los paquetes acordados, han generado una competencia desleal contra los que sí estamos regulados".

No obstante, tiene la esperanza de que las nuevas autoridades los regulen.

"Es un primer paso de las nuevas autoridades para regular la comercialización y evitar que los clientes no se vayan enojados contra el destino".

Mientras que quienes ofertan unidades de tiempos compartidos aún no construidos, están generando desacreditación.

Buscan que los OPC se regularicen

Problemática

El abaratamiento del segmento de paseos por la bahía y la Isla de la piedra ha dado pie a la mala prestación del servicio, porque no cumplen con lo ofertado.

Regulación

Hubo una reunión entre Oficialía mayor y Secretaría de Turismo con los operadores de catamaranes para concientizarlos de ajustar tarifas y dar buen servicio.

Deslealtad

La comisión por venta de los paseos por la bahía sigue en un 20 por ciento al promotor que lo venda, pero hay otros que dan más del 50 por ciento.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán