Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Todo listo para el Tianguis

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Un stand de 180 metros cuadrados, 16 cabinas para los operadores turísticos y hoteleros, así como la realización de un seminario, es parte de lo que mostrará Sinaloa en el Tianguis Turístico, que se realizará del 6 al 9 de mayo en Cancún.

Organización. El Lakám Center será la sede de este evento anual, donde los destinos mexicanos de sol, playa, cultura, lujo, negocio y aventura se congregarán para promocionarse con inversionistas internacionales y touroperadores de más de 59 países hasta ahora confirmados, según información de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

A una semana de realizarse la 39 edición del Tianguis Turístico en Cancún, la delegación sinaloense, que partirá hacía Quintana Roo, tiene toda la logística de esta actividad preparada para ofrecer a los compradores nacionales e internacionales lo mejor de la entidad, pues este año todo está enfocado al negocio.

La Sectur señaló que este año las metas se superaron, ya que el año pasado el Tianguis Turístico Puebla registró 673 empresas compradoras participantes y este año ya han confirmado 737 empresas.

Se espera que durante estos tres días de actividad acudan alrededor de 8 mil personas relacionadas con la industria turística.

Asistentes. De acuerdo a información de la Secretaría de Turismo Estatal, se tiene confirmada la participación de tres operadores de la zona norte, dos de la zona centro, y de Mazatlán 8 representantes de hoteles y dos operadores; así como la asistencia de los alcaldes de los municipios de El Fuerte, Cosalá, Navolato y Rosario.

Los stands que estarán cerca al sitio donde se ubicará Sinaloa, son Baja California, Estado de México, Sonora, Durango y Chihuahua.

Seminario. Para el 8 de mayo se desarrollará el seminario "Sinaloa y sus pueblos mágicos".

Antecedentes del Tianguis

1975

Se realizó el primer Tianguis Turístico. Ese año se instituyó a Acapulco como la sede oficial durante el gobierno de Luis Echeverría.

2013

Tras 38 años de realizar el Tianguis Turístico en Acapulco, se decidió realizarlo de forma itinerante. Este año ganó la sede Puebla.

2014

Este año, el Tianguis se desarrollará en Cancún, del 6 al 9 de mayo. Este año, al parecer, la asistencia de empresas internacionales será mayor.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán