Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Todo listo para que mañana inicie la Expo Educativa de Mazatlán

MAZATLÁN

Todo listo para que mañana inicie la Expo Educativa de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa. Todo está listo para que la Expo Educativa 2014, Educar para triunfar, arranque mañana. Durante tres día de trabajo del 28 al 30 de enero, los estudiantes además de conocer el abanico de opciones educativas, también se hará el test de orientación vocacional para alumnos de tercer año de preparatorias.

Con ello se busca ayudar a los jóvenes a que hagan una elección adecuada de la carrera que van estudiar.

En el examen se toma como base sus conocimientos y habilidades, así como el apoyo de especialista, para ayudar a los jóvenes a elegir bien.

Este test de orientación vocacional se realizará de manera gratuita y solo tienen que inscribirse para que les programen el día y la hora de su aplicación.

Bolsa de trabajo. Esta fiesta educativa que es convocada por el Centro de Innovación Educativa (CIE) y EL DEBATE contará con una bolsa de trabajo.

Estas oportunidades de trabajo las mostrará la Cámara Nacional de Comercio y Turismo, explicó el líder de este organismo, Guillermo Romero.

En la Expo Educativa se instalará un módulo donde estudiantes que cursan el último semestre y que acaban de egresar llenen solicitudes para colocarse en un empleo ya sea en el sector privado o público.

La Cámara tiene convenios con varias instituciones de educación superior y empresarios agremiados para que los egresados puedan incorporarse al sector productivo.

Actividades. Los temas que se abordarán están relacionados con la formación de niños y jóvenes.

El taller de Matemáticas lúdicas es de interés para estudiantes de primaria y permite explicar esta asignatura en un lenguaje sencillo, mediante tests, puzzles y hojas de ejercicio.

La materia de matemáticas "es el coco de muchos niños", apuntó la profesora Luisa María Martínez.

Añadió que en primaria, a través de este método lúdico están logrando que alumnos se interesen por esa asignatura.

Hay actividades programas para alumnos de todos los niveles. Quienes ya cursan una carrera profesional podrán encontrar orientación sobre cómo crear un negocio.

Cuentacuentos para niños de preescolar, talleres sobre culturas prehistóricas y espectáculos del Acuario forman parte de las actividades alternas.

Asimismo, están programados temas relacionados con problemáticas sociales, entre ellas el bullying, el consumo de drogas y la obesidad, que además de ir dirigidos a los estudiantes, pueden acudir padres de familia.

Concursos. Además de las exhibiciones de informática, de baile y escoltas, están los concursos de fotografía y tendrán como sede el centro de convenciones.

El primer día de actividades, a las 16:00 horas, Omar Chaparro disertará la conferencia Camino a la felicidad.

La inauguración será el martes 28 a las 09:00 horas y se contará con la presencia de autoridades de la Sepyc, municipales, expositores y alumnos de todos los niveles.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán