Selecciona tu región
Mazatlán

Todo un éxito resultó la vacunación contra Covid-19 en San Ignacio a jóvenes de 18 a 29 años

Cerca de 3 mil jóvenes acudieron al llamado para vacunarse contra Covid-19 en tiempo y forma, acatando las medidas preventivas de salud

Por Yolanda Tenorio

-

Sinaloa.- Este domingo primero de agosto, los jóvenes de las edades de 18 a 29 años,  todas las comunidades del municipio de San Ignacio, Sinaloa, acudieron a los diferentes puntos de vacunación a cumplir con el compromiso de aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Personal de los Servidores de la Nación, señalaron que en un principio se notaba un desorden ya que se amontonaron en el acceso de la entrada del ayuntamiento para querer entrar, pero que con ayuda de alumnos de la preparatoria UAS de San Ignacio, se pudo organizar la fila con la debida sana  distancia.

La vacunación dió inicio poco después de las 11:00 horas de la mañana, de cincuenta en cincuenta fueron pasando al punto de vacunación, en el que participó personal de enfermería de los Centros de Salud del municipio.

Xochitl Lamarque, jefa de enfermeras mencionó que fueron 14 personas a su cargo las que participaron en esta ocasión en este evento, que igual estuvo siendo apoyado por personal militar del 11/ batallón de infantería.

También se estuvo vacunando a mujeres embarazadas y personas que no habían recibido su primera dosis por algún motivo, pero fueron muy pocas. En Estación Dimas se aplicaron 860 dosis, Coyotitán 427, Piaxtla 450 y San Ignacio cabecera mil 248.

Leer más: Con poca afluencia en San Ignacio, se realizó la consulta popular

Por su parte el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez, dijo que la participación responsable de los jóvenes que acudieron a vacunarse, habla muy bien de ellos, y del temor que tienen a no contagiarse ni a contagiar a su familia, con esto añadió, se espera que los contagios disminuyan en todo el municipio, y agradeció que hayan participado de forma ordenada al llamado, esperando que los jóvenes que por algún motivo no acudieron, lo hagan en la aplicación de la segunda dosis.

AMLO sobrevuela la Sierra Madre Occidental en Sinaloa
Síguenos en