Mazatlán

"Todos nos tiramos al suelo"

TIROTEO EN MAZATLÁN

Por: Rubén Navarro

1/3
Decenas de curiosos llenaron las calles aledañas.

Decenas de curiosos llenaron las calles aledañas.

La camioneta donde viajaban los presuntos asaltantes.

La camioneta donde viajaban los presuntos asaltantes.

El hoy occiso, en vida, fue detenido en varias ocasiones.

El hoy occiso, en vida, fue detenido en varias ocasiones.

Mazatlán, Sinaloa.- La racha de tensa calma que vivía el puerto fue interrumpida al medio día del martes, cuando policías municipales abatieron a un presunto asaltante a una cuadra de la base de la Policía Ministerial del Estado.

La avenida Cruz Lizárraga, entre Lola Beltrán y José Angel Espinoza Ferrusquilla, fue sitiada por decenas de policías y civiles que se congregaron para investigar qué había sucedido.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/p10jIAhazbI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El acceso de personas y vehículos fue restringido en ese perímetro para evitar que contaminaran la escena de crimen.

Oficiales de tránsito con sus patrullas bloquearon las boca calles y solo permitieron el paso a personal de la Procuraduría de Justicia.

Una delgada cinta en color amarillo con logotipo de la CFE, impedía el paso.

A metros de distancia, civiles se esforzaban por registrar visualmente quién era la persona que estaba muerta en la cabina de una camioneta Ford Ranger de modelo antiguo.

Las versiones sobre cómo ocurrió la balacera se esparció de boca en boca y solamente daban pauta a las especulaciones.

"Primero se escuchó un balazo, bien fuerte, después tres seguidos" narra el empleado de un sushi que se ubica en la avenida Del Mar y que acudió al lugar de los hechos.

Agrega que sus compañeros de trabajo se arrojaron al piso y la encargada del negocio ordenó cerrarlo para evitar el ingreso de extraños.

Otras personas comentaron que los balazos se escucharon tras una discusión.

Después de la una de la tarde, decenas de automovilistas que usan esa rúa para llegar a su trabajo o domicilio, tuvieron que desviarse tras el bloqueo de unidades policiales. Muchos de ellos descendieron de sus autos para acercarse a ver qué era lo que había sucedido. Dos horas después, la normalidad regresó a la transitada avenida.

<div id="fb-root"></div> <script>(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>

<div class="fb-post" data-href="https://www.facebook.com/debate.de.mazatlan/posts/1006124222750567" data-width="466"><div class="fb-xfbml-parse-ignore"><a href="https://www.facebook.com/debate.de.mazatlan/posts/1006124222750567">Publicación</a> de <a href="https://www.facebook.com/debate.de.mazatlan">El Debate Mazatlán</a>.</div></div>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling=”no” src=”//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • municipal.
  • Muerte
  • Balazoz
  • violencia
  • ley
  • seguridad
  • armas
  • detenido