Mazatlán

Tormenta tropical Elida podría provocar lluvias en Sinaloa, seguirán altas temperaturas: Conagua

La tormenta tropical llamada Elida produce lluvias fuertes a puntuales intensas, vientos fuertes y oleajes de 2 metros en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero

Por  Carmen Paredes

Tormenta tropical Elida podría provocar lluvias en Sinaloa, seguirán altas temperaturas: Conagua(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Tormenta tropical Elida podría provocar lluvias en Sinaloa, seguirán altas temperaturas: Conagua | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El jefe del servicio meteorológico local de Conagua, Hugo Nordahl Valdez informó que alrededor de las 4:00 de la mañana se formó una tormenta tropical llamada Elida.

Nordahl Valdez explicó que al llegar a Colima y Michoacán se formó la tormenta tropical. Este fenómeno produce lluvias fuertes a puntuales intensas, vientos fuertes y oleajes de 2 a metros en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El meteorólogo refirió que debido a la tormenta tropical Elida, habrá probabilidad de precipitación entre hoy y mañana lunes.

En la zona del Pacífico Norte el cielo permanecerá mayormente nublado por la tarde de este domingo, lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, así como intervalos de chubascos en Sonora.

Las rachas de viento serán de 15 a 30 kilómetros por hora. La circulación de la tormenta tropical originará fuerte ingreso de humedad hacia el interior del país y, en interacción con un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, provocará lluvias intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit y Jalisco.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Mazatlán, Noticias Sinaloa

Ambiente caluroso

Hugo Nordahl Valdez explicó que seguirán las altas temperaturas en el puerto de Mazatlán.

Las temperaturas durante el periodo canícular pueden llegar de 35 a 36 grados a pesar de la probabilidad de lluvia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo