
Tormenta tropical Hernán provoca lluvias en Mazatlán
Desde las 21:00 horas de ayer jueves comenzaron a registrarse las primeras precipitaciones originados por la tormenta tropical Hernán

Tormenta tropical Hernán provoca lluvias en Mazatlán | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE
Mazatlán, Sinaloa.- Sin mayores problemas han transcurrido las primeras horas de los efectos de la tormenta tropical "Hernán" en Mazatlán, fenómeno meteorológico que ocasiona lluvias y viento durante este día, aseguró, Eloy Ruiz Gastélum, Director de Protección Civil Municipal.
Dijo, desde las 9 de la noche de ayer jueves comenzaron a registrarse las primeras precipitaciones originados por la tormenta tropical Hernán, que hasta este momento solo habían dejado encharcamientos en todo el municipio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Durante todo ese tiempo llovió en forma aislada en la ciudad, aunque se presentó un poquito más fuerte la lluvia en la zona centro del municipio, mientras lo que es en el sureste y sur de la ciudad las precipitaciones fueron no de consideración
Dijo, personal a su cargo se ha mantenido al pendiente del nivel de los cuerpos de agua, entre arroyos y esteros, sin que se presente hasta el momento alguna elevación de consideración, que pudiera ocasionar un desbordamiento.

Para prevenir accidentes derivados por el mal tiempo, señaló, fue cerrado el acceso al cerro del Crestón, donde turistas y locales que acuden en el transcurso de la mañana a visitar el faro tuvieron que regresarse al ser restringido el paso.
Las 30 playas que tiene el puerto, aseveró también fueron cerradas a los bañistas, luego que personal del Escuadrón de Salvamento Acuático colocarán banderines rojos, que alertan sobre la peligrosidad del fuerte oleaje.
La navegación a embarcaciones menores, aseveró, de igual manera fue restringida por la Capitanía de Puerto, cuyo personal se mantiene al pendiente de los efectos de la tormenta tropical "Hernán".
Ruiz Gastélum, comentó, el monitoreo del fenómeno meteorológico es permanente, el cual pudiera dejar de sentir sus efectos en el transcurso de la tarde de este día, aunque no descartó que las lluvias podrían continuar pero no con la misma intensidad.

No te pierdas las últimas noticias
Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Comentarios