Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tortilleros buscan adquirir equipo para bajar precios de su producto

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El líder de la Unión de Tortilleros de Mazatlán, Martín Félix Elenes, informó que se busca el apoyo del gobierno, a través de la Secretaría de Economía, para adquirir al menos 30 equipos de nixtamalización para el puerto.

Explicó que esto permitiría bajar los precios de producción de la tortilla y no incrementar el costo al público, que actualmente está entre 14 y 15 pesos.

"Ahorita andamos sobre la nixtamalización, porque queremos ver si nos apoya el Gobierno Federal y Estatal para equipo de nixtamalización para hacer tortillas de puro nixtamal, porque ahorita el maíz es lo más redituable".

Señaló que en las ciudades de Guasave y Los Mochis, alrededor del 80 por ciento de los establecimientos ya manejan lo que es la nixtamalización, lo que les permite vender el kilo de tortillas entre 12 y 13 pesos.

Agregó que si bien el precio del kilo de tortilla se ha mantenido durante los últimos tres años, el adquirir el equipo garantizaría que no aumentaría el costo, al menos a corto plazo.

"No queremos subir, nada más queremos que nos apoye el Gobierno".

Félix Elenes manifestó que el precio de cada equipo oscila entre los 50 y 60 mil pesos, por lo que primeramente se solicitará un paquete de 20 equipos, y después se intentará con otros 10.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán