Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Trabajadores ahorrarían menos para acceder a una casa

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Advierten contadores que al entrar en vigor el seguro del desempleo propuesto por la federación, los patrones destinarán menos recursos al fondo de vivienda.

Esto dará como consecuencia que los trabajadores reunirán menos dinero para acceder a una casa a través del crédito de Infonavit.

Recomendación. Rommel Ibarra Manjarrez, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Sinaloa, señaló que actualmente si un empleado percibe el salario mínimo, el patrón destina alrededor de 5 pesos diarios para la prestación de vivienda. Al entrar en vigor el seguro del desempleo se aplicarían 3 pesos al seguro de desempleo y 2 pesos al Infonavit.

A partir de la entrada en vigor del citado seguro se reducirá el porcentaje al infonavit, dijo, aunque la parte que se descuenta al trabajador seguirá intacta para ese rubro.

Confusión. Los expertos contables explicaron que algunas personas han interpretado de manera equivocada que los patrones darán el 3 por ciento de la aportación patronal al trabajador para el seguro del desempleo, cuando no es así.

Seguro del desempleo. Esta nueva prestación que hizo la federación y recién fue aprobada por los diputados será para los trabajadores que se quedaron sin empleo y estuvieron laborando al menos dos años en su última empresa.

Al tener 45 días sin empleo, los extrabajadores podrán solicitar el seguro por seis meses, en el primer mes recibirán el 60 por ciento de su último sueldo, al segundo mes la cantidad se reduce al 50 por ciento del último sueldo y del tercer al sexto mes quedará al 40 por ciento.

Capacitación. Ibarra Manjarrez indicó que del 21 al 23 de mayo se realizará la Semana de la Contaduría Pública, donde se tendrá expositores de talla internacional.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán