Mazatlán

Trabajadores buscan apertura para eventos sociales en Mazatlán

Al lugar se dieron cita meseros, fotógrafos, videografos, trabajadores de discomóviles, cocineros, personal de limpieza, organizadores de eventos, entre otros

Por  José Luis Rodríguez

Trabajadores buscan apertura para eventos sociales en Mazatlán(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Trabajadores buscan apertura para eventos sociales en Mazatlán | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La lluvia no fue un impedimento para que trabajadores de eventos sociales se reunieran afuera del Ayuntamiento de Mazatlán, para exigir una pronta apertura a los servicios que ofrecen a la población, tras informar que cuentan con los protocolos de seguridad para contrarrestar posibles contagios de Covid-19.

Al lugar se dieron cita meseros, fotógrafos, videografos, trabajadores de discomóviles, cocineros, personal de limpieza, organizadores de eventos, entre otros.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Alberto Aguilar Coronado, Secretario de Trabajo de la Asociación de Eventos por Mazatlán, comentó que la industria de entretenimiento de la localidad está conformada mínimamente por mil 500 familias, que dependen de un sustento que se ha visto afectado por la suspensión de eventos a raíz de la contingencia sanitaria.

Dijo, buscan el apoyo de la autoridad municipal para que les otorgue una oportunidad y a la vez una fecha para la reapertura de las actividades en las que se desarrollan, las cuales deberán de llevarse a cabo con los protocolos que exigen el sector salud y protección civil, que son la sana distancia, el uso de cubre bocas y gel antibacterial.

Aguilar Coronado, mencionó, al igual que se han abierto las plazas comerciales del municipio, los trabajadores de eventos sociales también cuentan con las mismas medidas de seguridad para poder desarrollar su trabajo.

Pese a que la Secretaria de Desarrollo Económico no cuenta con una fecha en el que los salones de fiestas pudieran iniciar labores, aseveró, se debe analizar la situación al contar con las medidas de prevención que tiene cualquier otra plaza comercial, cuya asistencia es mayor a la que atienden en un evento social.

Tras la manifestación, el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura atendió a los inconformes, a quienes haría saber la manera en que regresarían a trabajar a la nueva normalidad sin dar una fecha precisa.

Te puede interesar

Las guarderías del IMSS trabajarán solo al 25 % en Mazatlán

Profeco anuncia que va contra los ‘coyotes’ de medicinas en Mazatlán

Sinaloa, cerca de poder controlar la transmisión de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo