Mazatlán

Trabajadores de contrato en salud piden a AMLO cumpla con la promesa de basificación en Sinaloa

Son más de 2 mil 200 trabajadores en Sinaloa que laboran bajo contrato y sin ninguna garantía laboral

Por  Mari­a Ibarra

Trabajadores de contrato en salud piden a AMLO cumpla con la promesa de basificación en Sinaloa(El Debate)

Trabajadores de contrato en salud piden a AMLO cumpla con la promesa de basificación en Sinaloa | El Debate

Escuinapa.- Trabajadores que laboran bajo contrato en la Secretaría de Salud piden a Andrés Manuel López Obrador cumpla con su promesa de basificar a los trabajadores de la salud, quienes laboran desde hace varios años en esta institución sin ninguna prestación laboral y seguridad social.

Los trabajadores que solicitaron se omitieran sus nombres, expresaron su preocupación por laborar sin ningún tipo de garantía laboral, y aprovecharon para solicitar a través de EL DEBATE al presidente de la república, cumpla con la palabra empeñada que fue el iniciar con la basificación de los 2 mil 200 trabajadores en Sinaloa que laboran bajo un contrato.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“En Sinaloa somos 2 mil 200 trabajadores que laboramos bajo un contrato en la Secretaría de Salud, que no gozamos de ninguna prestación laboral y ninguna seguridad social, aprovecharemos la visita del presidente (López Obrador) en Sinaloa para hacerle la petición de que cumpla con su palabra empeñada de basificar a todo el sector salud”, expresó uno de los trabajadores.

Los trabajadores acudieron a los límites de Sinaloa y Nayarit para escoltar al presidente de la república durante su trayecto a la capital del Estado, dijeron que buscarían tener un acercamiento para expresar su preocupación al mandatario federal sobre la situación que se está viviendo en el sector salud, al no tener una garantía laboral.

Comentaron que en Culiacán se espera que trabajadores de la salud se unan y busquen tener un acercamiento con López Obrador, para plantear el tema de las basificaciones.

“La solicitud que estamos haciendo es que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador cumpla con su promesa que fue basificar a todo el sector salud, las que prometió iniciarían con el primer bloque el mes de marzo. La otra solicitud es que las caravanas de la salud reanuden sus actividades para brindar servicio a las familias más vulnerables en Sinaloa”, explicó.

Especificaron que hay trabajadores que tienen más de 15 años laborando para la Secretaría de Salud, tiempo en el que han laborado sin ninguna garantía laboral.   

“Inclusive nosotros hemos estado trabajando en el hospital general área covid-19, ya nos hemos enfermado de coronavirus y salimos solos de esto, inclusive nos dijeron que si se nos complicaba ellos no se harían responsables”, señalaron.

Piden reactivar caravanas de la salud

Desde hace nueve meses que las caravanas de la salud han sido suspendidas por parte del Gobierno del Estado, lo que mantiene a más de 70 trabajadores en incertidumbre.

“Somos más de 70 trabajadores de Las Caravanas estatales, también hay federales pero ellos no han sufrido porque los recursos vienen de la federación, nosotros sí porque pertenecemos al estado y el estado es quien ha truncado ese dinero, ya tenemos nueve meses sin salir”, mencionaron.  

En las caravanas se ofrece a los sinaloenses consultas médicas, pláticas de promoción de salud, vacunas y planificación familiar.

Te podría interesar: 

AMLO desaira a escuinapenses que lo esperaban en los límites de Sinaloa y Nayarit

El Covid-19 arrebata la vida a empleado de la salud en Escuinapa

Aumentan apoyos sociales por enfermos de Covid-19 en Escuinapa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo