Mazatlán

Trabajadores de la UAS en Mazatlán exigen pagos de nóminas

Decenas de maestros mostraron consignas de inconformidad por el supuesto freno al pago de sus quincenas

Por  Kevin Miranda

Trabajadores de la UAS en Mazatlán exigen pagos de nóminas(EL DEBATE)

Trabajadores de la UAS en Mazatlán exigen pagos de nóminas | EL DEBATE

Mazatlán.- Decenas de maestros pertenecientes a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en Mazatlán, salieron a las calles para manifestarse.

El motivo de sus querellas se debe al supuesto freno que recibieron en el pago de sus nóminas, ya que acusan que varias quincenas no les han sido pagados.

El plantón que organizaron maestros de las diversas facultades de la UAS, se dio frente a Vicerrectoria, en el camellón de en medio y en la banqueta de enfrente con dirección al norte de la ciudad. Esto sobre la avenida Ejército Mexicano frente al campus universitario. 

Asimismo los maestros molestos, imprimieron comunicados, mismo que fueron entregados a los automovilistas y transeúntes que circulaban a su alrededor.

Foto: EL DEBATE

En el escrito los docentes reprochan y lamentan, que los recursos originarios del Gobierno Federal que ya han sido aprobados por las instancias correspondientes ara el ejercicio 2020, sigan sin llegar a la Institución Rosalina.

Acusan que dicha situación deja sin sueldo a los Universitarios adheridos al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

"Al retener el salario a un trabajador, al no erogar el presupuesto federal que por Ley le Corresponde a las Instituciones de Educación Superior, como es el caso que nos ocupa, pone en riesgo la estabilidad, patrimonio y salud de los trabajadores y sus familias; así como el deber ser y las tareas sustantivas de la propia Universidad", dice en el comunicado.

Por último exigieron al Gobierno Federal, la entrega inmediata de los recursos aprobados por el Congrego de la Unión, para el pago de sueldos y salarios de los Universitarios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo