Mazatlán

Trabajadores de la salud en Mazatlán reclaman pago de bono

Sinaloa es de los estados con más contagios y los empleados  sienten que no han recibido apoyo

Por  Blanca Estela Regalado López

Trabajadores de la salud en Mazatlán reclaman pago de bono(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Trabajadores de la salud en Mazatlán reclaman pago de bono | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Médicos, enfermeras,  trabajadoras sociales y demás personal de salud del hospital general reclaman a la autoridad el bono que gobierno federal prometió para quienes están trabajando con pacientes Covid-19.

Las enfermeras Marina y María Guadalupe saben que en otros estados de la república ya se ha otorgado el estímulo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se los han distribuido entre los meses que están en la lucha contra la pandemia. En el hospital general de Mazatlán no se ha reflejado.

El personal médico, enfermería, intendencia y administrativos que están en la primera línea de atención a pacientes con el virus, dicen no tener el apoyo de los directivos ni del sindicato. Les da hasta miedo hasta dar su nombre completo, pues ponen en riego su trabajo y el recurso prometido. 

Insumos

Se sienten cansados por el trabajo, hay estrés porque compañeros se han contagiado y muerto.
La amenaza de infectarse es latente.

“Los insumos no los regatean, son insuficientes y ni los adecuados”, refieren empleados de la salud. Han tenido que invertir de su sueldo para comprar caretas, cubrebocas, gel, guantes y overoles.

Esto porque los que les dan vienen muy ajustados y se rompen, situación que los pone en riesgo, reiteran enfermeras y médicos. 

Están desesperados y resaltaron que cuando le preguntan a los directivos sobre el apoyo, la respuesta es que aún no hay fecha.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Mazatlán, Noticias Sinaloa

Apoyos

Sinaloa es de los estados con mayor contagio, pero al gobierno federal no le interesa, expresó Mariana. En otras entidades, el apoyo es de 10 mil pesos, distribuidos en los casi cinco meses.

Se buscó una entrevista con la secretaria general del Sindicato de Salud (SNTSA), Arcelia Prado Estrada,  para ver con ella el pago del estímulo al personal, y asimismo de la escasez de los insumos, pero no contesta llamadas ni mensajes, por lo que también sufren la falta de atención.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo